“Figúrese usted que yo me convirtiese en dictador…”
Jorge Ferrer - 30/09/12Categoría: Memoria

Me encuentro hoy este intercambio en una entrevista sacada del olvido. Entrevista a cubano, a político cubano.
—¿Y no teme usted que pudiera presentarse una coyuntura que le hiciera convertirse en un dictador?
—¡No, no; de ninguna manera! (…) Yo buscaría el hombre civil para entregarle las riendas del poder. Hay que mirar los problemas con perspectiva histórica y a su luz se ve claramente que las dictaduras no solucionan ningún problema; son como un compás de espera que agrava la situación. Figúrese usted que yo me convirtiese en dictador, que el pueblo cubano me aplaudiese, que yo lo hiciera tan bien que pudiese seguir siéndolo hasta mi muerte, ya muy anciano. ¿Y qué? Cuba habría vivido de espaldas a la realidad, a los vaivenes del mundo, que son los productores del progreso. Detrás de mí vendría forzosamente el caos. ¿Merece, por tanto, la pena?
¿Se animan a señalar al autor de la frase? ¿A jugar con este acertijo?

Mañana les enlazo a la entrevista completa y ahí se verá al dueño de esas palabras.
Maceo opción vana. De ninguna manera. Voté Batista, pero podría ser también el loco endemoniado.
Ese fue el viejito cagado de Biran…seguro.
Con toda la m…. que ha hablado F.C. en toda su vida, se podría haber abonado tres veces, por lo menos, la isla de Cuba desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, y aún hubiera sobrado.
“* Como la libertad de expresión es absolutamente incompatible con sus creencias religiosas, los musulmanes no pueden comprenderla. Nada ni nadie puede prohibirle al pastor Terry Jones darle candela a un ejemplar (o a diez, o a cien) del Corán ni al señor que dijo llamarse Sam Bacile y en realidad se llama Nakoula Basseley Nakoula (¡Ño!) que filme un video exponiendo las miserias morales de Mahoma. Terry y Nakoula son ciudadanos americanos; por tanto, hombres libres. Su libertad es algo que les pertenece y nadie se la puede quitar. Nadie. Barack Hussein Obama es un presidente, no un emir ni un sultán ni un ayatola. Él puede repetir “the Holy Koran, the Holy Koran, the Holy Koran” hasta que la lengua se le caiga a pedazos, pero su fervor coránico no puede suprimir los derechos de Terry ni los de Nakoula ni los míos.
Yo hago el uno con el dos en el Corán, maldigo a Alá, desprecio a su Profeta, juro por mis muertos que el islam es y siempre ha sido un cáncer para la Humanidad, que es la religión natural de los opresores y de los asesinos, y estoy convencido que, tarde o temprano, habrá que dejar caer una bomba nuclear en alguno de sus antros.Y bien, ¿qué pueden hacer Barack Hussein y Hillary Clinton y Eric Holder para impedir que yo exprese mi opinión sobre esa fuente del mal que es el islam? Nada. Absolutamente nada. ¿Qué pueden hacer los musulmanes? Matarme, como mataron en Holanda al descendiente de Van Gogh. Pero de nada les servirá. Los hombres libres seguirán repudiando esa cosa maligna.
* Los musulmanes se quejan de que insultamos a Mahoma. Debo reconocer que ellos nunca insultan a Cristo. Lo suyo es asesinar cristianos. ¿Saben que en Egipto viven unos ocho millones de cristianos de la iglesia copta? Nakoula es copto. Esperen una matanza al estilo de Hitler (con quien tan bien se llevaban), o de Stalin, o de Pol Pot.
* Algo que los americanos deberían comenzar a repudiar ahora mismo es el regalo de nuestro dinero a salvajes que nos odian, que siempre nos odiarán. Cuatro de los nuestros asesinados en Libia y el embajador posiblemente sodomizado antes de morir, debieran ser motivo suficiente para cortarles el agua y el carbón a esos cerdos musulmanes. En vez dólares, bombas.”
Luque
“Mañana les enlazo a la entrevista completa y ahí se verá al dueño de esas palabras.”
Yo no sé mañana…
C y J,
?Sabes lo que significan “copto” y “Cairo”?
[…] « « “Figúrese usted que yo me convirtiese en dictador…” […]
obama o rumney? voy a fumar.
pero si fuera a votar por el nombre votava por el negrito. solo por el nombre. aclaro