Manifestación por Cuba ante el Consulado en Barcelona

- 27/03/10
Categoría: Actualidad | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Imágenes de la concentración de esta mañana ante el Consulado de Cuba en Barcelona en favor de la libertad de Cuba.

Imagen de previsualización de YouTube

manifestación-consulado-de-barcelona-i

manifestación-consulado-de-barcelona-ii

manifestación-consulado-de-barcelona-iii

manifestación-consulado-de-barcelona-iv

Texto leído al término de la concentración.

Manifiesto

A poco más de un mes de la muerte del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo tras una huelga de hambre, el régimen de La Habana continúa comportándose como una dictadura férrea, sorda a los reclamos de libertad de los presos de conciencia, la sociedad cubana y el exilio.

La semana pasada, al cumplirse un aniversario más de la Primavera Negra, cuando 75 opositores pacíficos fueron encerrados en las cárceles, las Damas de Blanco se manifestaron en La Habana reclamando la libertad de sus familiares presos. El régimen respondió azuzando contra ellas a turbas de ciudadanos afines a la política de represión e irrespeto a la diversidad política que constituye el sello de la dictadura que impera en Cuba durante el último medio siglo.

Cincuenta años, sí, de un sistema represor de las libertades políticas y la iniciativa individual que ha sumido al país en la pobreza, lo ha desangrado arrojando a sus hijos al exilio, ha frustrado una tras otra las ansias de los cubanos que desean vivir bajo un estado de derecho y en una sociedad próspera porque libre, justa porque democrática, abierta porque plural.

Los presos políticos cubanos, sus familiares que marchan en La Habana desafiando la represión y la sociedad cubana toda merecen el apoyo permanente del exilio. Ése que hemos venido a darles hoy aquí.

Como el exilio debe saber que tan solo con el decidido y no menos permanente ejercicio de las libertades políticas de que gozamos fuera de Cuba conseguiremos acercar una solución al drama de nuestro país.

Trasladar a la opinión pública dentro y fuera de Cuba la pluralidad política que anima a los cubanos, desde una perspectiva unívocamente democrática, es tanto un servicio al país, como un deber irrenunciable.

Barcelona, a 27 de marzo de 2010

Plataforma «Cuba: ¡Cambio Ya!»

www.cubacambioya.org

Shin-Divider

De contra:

Y la nota de color: pandillita de comunistas enarbolando, ¡agárrense!, bandera del Movimiento 26 de Julio.

comunistas-con-bandera-26-de-julio

Fotografías: © Eva Patricia Ferrer

© www.eltonodelavoz.com

7 Comentarios en “Manifestación por Cuba ante el Consulado en Barcelona”

  1. 1 Fotos Manifestación en Barcelona 27 de marzo. Plataforma Cambio Ya « dijo a las 8:25 pm el 27/03/2010:

    [...] El tono de la Voz Manifestación por Cuba ante el Consulado en Barcelona [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. 2 Teresa Cruz dijo a las 10:05 pm el 27/03/2010:

    No siempre será 26. Ya para nadie es 26, excepto para la piñita que asesina premeditadamente para mantenerse en ese poder que cualquier persona-medianaente civilizada-le daría asco ostentar.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  3. 3 Yanelys dijo a las 10:06 pm el 27/03/2010:

    Tenemos que dejar el miedo atrás!!
    No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar!!!
    No nos pueden hacer nada , somos pacíficos que solo queremos que liberen a los presos de conciencia y que se instaure una democracia en nuestra patria!!!
    A todos nos no pueden encarcelar!!
    Es nuestro momento!!
    Tenemos que denunciar la verdad!!!
    Tenemos que hacerlo por Orlando Zapata, Coco Fariñas y por los tantos otros que están muriendo en las cárceles y.. por nosotros mismos!!!!!!

    Thumb up 2 Thumb down 0

  4. 4 Yanelys dijo a las 10:07 pm el 27/03/2010:

    Participar en la manifestación por la libertad de mi patria me hace cada día sentirme más libre y una luchadora por la libertad de aquellos hermanos cubanos que aún quedan en la isla-cárcel!!
    Vivan los Derechos Humanos!!
    Abajo la dictadura castrista!!
    Libertad para todos los cubanos!!
    UNIÓN Hermanos cubanos, UNIÓN!!
    Solo unidos derrotaremos al tirano que oprime la patria nuestra!!!!!
    FUERA MIEDO!! FUERA EL MIEDO!! A LUCHAR POR UNA CUBA LIBRE, TODOS!!!!!

    Thumb up 2 Thumb down 0

  5. 5 nestor españa dijo a las 8:44 pm el 28/03/2010:

    Esto es realmente emocionante, el exilio dormido se despierta como un Huracan y los Castros tiemblan porque sus dias estan contados
    En Alicante un grupo de exiliado se manifestaba este sabado en el paseo Maritimo, yo que pasaba como un turista de finde…no pude aguantar la emocion y unirme a ellos y gritar juntos abajo los asesinos Castros…sin miedo lo lograremos ,entre todos podremos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. 6 Roberto Soto Legón dijo a las 8:53 pm el 28/03/2010:

    Mi solidaridad, mi aplauso, mi abrazo a todos los que esvieron allí manifestándose a favor de una Cuba democrática, sin sombra de tiranos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. 7 Roberto dijo a las 12:45 am el 28/02/2011:

    No vamos más,por el miedo a la dictadura pues al vernos las caras,nos niegan entrar a Cuba y a su vez a nuestros familiares salir de allí,y es muy díficil renunciar a nuestros seres queridos,pero esos dictadores ni torturandolos pagarán todo lo que han humillado a su pueblo,no más ver la descriminación en el aereopuerto,los extranjeros pueden salir con 3 equipajes,y nosotros que vamos a ayudar a nuestras familias,nos quieren hacer pagar todo lo que les da la gana a ellos,nos han pisoteado de todas las maneras.

    Thumb up 0 Thumb down 0


Deje un Comentario