Tres de distraídos…

- 07/07/10
Categoría: Actualidad, Deportes, Media, Oposición
Imprimir Imprimir


1) Esta tarde en la portada del digital de El País:

¿De veras no hubo mejores noticias que encadenar?

¿Acaso era difícil reparar en que debajo de noticia sobre mujer arrojada por una ventana se colocaba foto de otra, en Pamplona, volando por los aires?

2) Beckenbauer (en 0:59): «…como europeo ―perdón a los hinchas españoles; perdón a los hinchas uruguayos―, pero una final Holanda – Alemania sería realmente lo máximo».

Evidentemente, el bueno de Franz comparte la vieja idea de que África comienza en los Pirineos.

3) Last but not least, las protestas porque los presos cubanos salgan a Europa o Chile desde las cárceles. Algo que está por ver ahora, aunque ya esté muy visto antes.

Distraídos con el carácter forzoso de esas expatriaciones en algunos pocos casos, quienes protestan tal vía pasan por alto que ella pone en evidencia lo que el régimen cubano entiende es el exilio. A saber, un espacio donde se anula toda la proyección política de los opositores cubanos. Obligar a un disidente a salir de Cuba es condenarlo a una inmediata invisibilidad. De eso vale el exilio como territorio desde el que hacer  política que afecte a Cuba. De eso valemos, entienden en La Habana. De nada. He ahí un significado adicional de la decisión de tender tales puentes de plata.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

16 Comentarios en “Tres de distraídos…”

  1. 1 León Tusao dijo a las 12:32 am el 07/07/2010:

    ¡Tirala por el Balcón!
    ———-
    “De eso vale el exilio como territorio desde el que hacer política que afecte a Cuba. De eso valemos, entienden en La Habana. ”
    Entienden en la Habana está de más. De eso valemos. O peor aun. El puente de plata viene de la política que hace el exilio vocinglero afecta a Cuba a favor de “La Habana”.

  2. 2 León Tusao dijo a las 12:33 am el 07/07/2010:

    …… el puente de plata viene de QUE la po…

  3. 3 Teresa Cruz dijo a las 12:58 am el 07/07/2010:

    No, no tan calvo. Puede que el exilio sea nada pero lo que busca el gobierno-una vez más- es el sitio, el encierro. Colocarnos en islas de funcionamiento que no sean visibles al resto de la población. O al menos tan visibles.

    Por lo que informa Elizardo Sánchez ya están haciendo una selección de presos. Quizá ninguno de los 75 y tal vez algunos con sentencias por actos violentos.

    El gobierno, aupado por la jerarquía católica y por el gobierno de España, le va a echar agua al dominó. Algo cachondo, una romería con punto guajiro. O un bembé. Y que la procesión vaya por dentro.

  4. 4 Reflectometro Incontinente dijo a las 1:06 am el 07/07/2010:

    Y ese Hafid no sera primo de Barak Hussein?

  5. 5 jose luis sito dijo a las 3:25 am el 07/07/2010:

    Exactamente Jorge.

    El destierro participa de esos métodos inhumanos inventados por los socialistas-nacionales (semejantes a los nacional-socialistas), pero que tiene esa propiedad de pasar inadvertido como crimen: el destierro, le deportación mejor dicho, es un sencillo desplazamiento, es una cuestión de emigración. Los del Mariel no fueron deportados, se fueron como emigrantes.
    Hay que ver como el sitio web DiariodeCuba (un lugar de calidad) trata esta noticia: el esposo de Laura Pollàn, encarcelado, cuando sea excarcelado se marchará como “emigrante”, dice el sitio. O sea, ese hombre paso años y años en la cárcel como inocente y ahora lo sacarán para que emigre. No es una deportación, es un simple caso de emigración. El marido de Laura Pollan pasará de la condición de prisionero político, a esta de emigrante, en un abrir de ojos…. No sé muy bien si llorar o reír al leer estas cosas…
    Así de fácil y de campechano. El régimen castro-cubano se ahorra un asesinato (tan perjudicial para su imagen humanista y repleta de ética) y se gana los favores de la opinión.
    Que el régimen castro-cubano esconda sus crímenes es parte de su lógica de terror y de represión, lo que entiendo menos es la lógica de algunos anticastristas cuando hablan o escriben…
    Pues si, el tan cacareado “exilio cubano” no es un exilio, es una deportación de masa como nunca quizás se ha visto en la época moderna. Son millones de seres humanos deportados, más o menos a escondidas, por inconformes, insatisfechos, indeseables, malagradecidos, contrarrevolucionarios, inútiles para el socialismo, rebeldes a la dictadura, mercenarios del Imperio, gusanos, inservibles para la “revolucion”, enemigos de la “revolucion”, contestatarios, opositores, disidentes, etc. y etc. Todos los que no son deportados, obligados a la deportación o insidiosamente empujados a la deportación, son sencillamente encarcelados en los numerosísimos calabozos que pueblan toda la isla. Una deportación interna que se acompaña de la tortura y de horribles maltratos y condiciones inhumanas.

    Una deportación externa que contiene sus sufrimientos y torturas, aunque no sean de la misma naturaleza que la deportación interna.
    Si pongo en paralelo esa noticia del San Fermín y de la deportación, diría que Cuba es un gigantesco San Fermín, sin fiesta ni alegría, pero con un gigantesco e inhumano encierro. Un encierro para los de adentro y otro encierro para los deportados de afuera. O sea, un aislamiento, que es para eso que sirve la deportación y las tantas cárceles cubanas: para que la dictadura pueda sobrevivir sin aguafiestas.

  6. 6 Juanito Colibri dijo a las 6:22 am el 07/07/2010:

    Ante la indoblegable crueldad del kaxtrizmo y la inminente y desgraciada muerte de Guillermo Fariñas que nadie desea solo queda la alternativa de la resistencia total de todo el pueblo, dentro y fuera de la Isla.
    Veremos las actitudes cinicas de Moratinos y el Cardenal Ortega, evidentemente doblegados y serviles a la banda de Ali Baba y su hermano.
    Total suspension de viajes y envios de remesas, en diversas ocasiones me referido a esta solucion de moratoria, voluntario de los ciudadanos u obligatoria por cierre de las autorizaciones por parte de los gobiernos democraticos de America y Europa.
    El regimen dictatorial mucho peor que otros conocidos como el que aplicaba el apartheid en Surafrica o la dictadura de Pinochet en el Chile o la de Franco en España salvados ambos del totalitarismo comunista recibieron suficiente rechazo internacional. Es inconcebible que funcionarios de paises democraticos como España en la persona del enviado de Zapatero, el despreciable de Moratinos pretendan lavarle y esconderle los trapos sucios al kaxtrizmo sin que se comprenda tal inmuda actitud aunque nos imaginemos en que consiste el chantaje que los servicios de inteligencia con medidas activas le estan aplicando.
    En USA algunos mercaderes de productos agricolas pretenden conceder privilegios comerciales a un regimen que jamas paga sus deudas y seran los contribuyentes estadounidenses con sus impuestos y el gobierno con sus asignaciones de fondos y subsidios los que subvencionaran directamente al regimen terrorista con capital en La Habana.
    ¿Qué estamos dispuestos a hacer los cubanos? Los que vivimos en libertad y los que vivimos sometidos y esclavizados? Es mucho pedir estar 6 meses sin viajar a Cuba ni enviar los 100 o 200 dolares mensuales que son inmediatamente gravados con el escandaloso 20% mas los abusivos precios de todos los productos de primera necesidad en las tiendas recaudadoras de divisas? Seria posible negarnos a viajar con pasaporte cubano aquellos que tenemos ciudadania y pasaportes de otros paises? Seguiremos aceptando el pago abusivo, chantajista, extorsionista por pasaportes y permisos de entrada a nuestro pais? Seguiremos pagando excesos de precios por pasajes y llamadas telefonicas que solamente engrosan las arcas y endurecen la capacidad represiva?

  7. 7 Nombre dijo a las 8:09 am el 07/07/2010:

    Me cuesta leer las noticias en varios lugares.
    ¿Estará mal escrita o es que sufro de dislexia?
    ¿Faltan letras o sobran ideas?

  8. 8 El comegofio dijo a las 1:24 pm el 07/07/2010:

    estas distraído socio, no me digas que ahora es que descubres que no vives en europa? esa te llegó, y como es normal en europa si un alemán lo dice es porque es verdad.
    salud!

  9. 9 l.s. dijo a las 1:59 pm el 07/07/2010:

    Lo de Europa lo tengo peor yo, que vivo más cerca de la costa africana que de los Pirineos.
    La verdad que mal gusto lo del periódico, parece una burla.

  10. 10 Patxo Andurain dijo a las 4:30 pm el 07/07/2010:

    Me parece bien que todos estos escojan las de Villadiego, nada hay de malo en salir para luchar otro dia en lugar de pudrirse en una carcel inmunda. Igual hicieron con vuestro Jose Marti y vuestro Maceo, y ninguno tuvo reparos en exiliarse y continuar peleando. Por que quereis hacer ahora una distincion? Porque os convendria mas que estos se quedasen alli haciendo lo que vosotros no quereis hacer por vosotros mismos. La mayor cobardia no es del que huye frente al enemigo, sino del que empuja a otros a hacer lo que no teneis cojones de hacer. Y es que en materia testicular, los Castro os superan por mucho.

  11. 11 ¡QUE TE DEN POL CULO PATXO! dijo a las 7:11 pm el 07/07/2010:

    Te equivocas pendejo Patxo, ha sido tu eclesiatico Desatinos en alianza con el Cardenal quienes han querido que los presos politicos marchen al destierro, eso no es liberarlos del presidio injusto, solo por expresarse fueron condenados y calificados de delincuentes comunes, eso solo tipejos utiles como tu lo pueden creer. Todos los presos politicos Cubanos desde hace 50 años han sido delincuentes comunes , agentes de la CIA, bandidos, narcotraficantes y traidores a la patria. Eso dice tu gobierno Socialista que apoya al Castrismo.
    Es el Ministro Desatinos en complicidad con la desverguenza de la jerarquia Catolica quien ha ido a convencer a Fariñas para que abandone la huelga y marche al destierro, ofreciendole comodidades en España y no lo hacen por ayudar a Fariñas ni a los presos politicos, lo hacen por quitarle a la Dictadura el follon de encima y poder hacer su juego con la Union Europea.
    Fariñas se ha negado a emigrar y rechaza todo trato y a preferido la huelga y morir.
    Es de admirar el gesto y la valentia
    de este hombre que de aceptar diria la propaganda “solo queria obetener tratos preferentes y salir de Cuba a vivir bien”, esa es la forma de hacer la propaganda y de engañar al mundo diciendo no existen presos de conciencia, ni disidencia en Cuba, ni motivos para disentir ni oponerse al Castrismo, no existe represion en Cuba.
    Otorgando privilegios a intereses de la Iglesia y Españoles ha obtenido la dictadura la complicidad que necesita para intentar hacer desaparecer la causa de estos patriotas
    que es la causa de todo un pueblo.
    No trates PATXO ANDURAIN de quitarles meritos a Fariñas y a otros que le seguiran ellos han actuado y actuan por principios y convicciones sin nadie empujarles ni decirles que lo hagan.
    Y te hace errar tu reducido y titere cerebro vendido, considerando que en materia testicular los Castro superan a los demas, especificamente ni Fidel ni Raul se han expuesto a ningun combate, siempre resguardados, escondidos o llegando tarde. En prision tuvieron el mejor trato y no padecieron lo que ninguno de los presos politicos anteriores y actuales.
    “A ESTOS SI LES SOBRAN COJONES Y NO SON TERRORISTAS”
    ¡Ya sabemos que todos tenemos mayor masa testicular que tu, los Castro menos pero tambien mas que tu!

  12. 12 Patxo Andurain dijo a las 7:55 pm el 07/07/2010:

    Culete, si que eres gilipollas, tio! Habeis seguido sin entender ni hostias. El Farinhas esta alli en huelga mientras tu estais Dios sabe donde jugando al incendiario y mandando a otros a que peleen tu guerra. Sois un cerdo castrado y cebado, y el coraje que como pueblo podriais tener lo habeis sacado de nosotros, que del africano no ha sido. Nada, que otra cosa podria esperarse de semejante capullo, que habeis ahuecado el ala en lugar de plantar cara. Yo estoy en mi pais, pero tu no estas en el tuyo, retrete.

  13. 13 Teresa Cruz dijo a las 10:25 pm el 07/07/2010:

    Ya se inició la estampida, gracias a Fariñas. Quieren acreditárselo a Moratinos y a Jaime Ortega, el pastor del régimen.

    Se debe a las Damas de Blanco, a Fariñas y al sacrificio de Orlando Zapata Tamayo y de su madre, que convirtió la tragedia del fruto de su regazo en una piedra en los zapatos del régimen. La comunidad internacional, si siempre reaccionara como en este caso, ya en Cuba se viviría en democracia. También se lo debemos a toda la oposición. Celebremos este alivio para los presos políticos y de conciencia, es también un alivio para nosotros.

    Esta alegría se disfruta en medio de las sombras en que Cuba tiene que vivir: mucho oportunismo, mucho colonialismo y mucho plan de machete económico, político, social y espiritual.

  14. 14 El comegofio dijo a las 11:14 pm el 07/07/2010:

    la veldá e que a vece uno habla mucha mielda, o a vece no. españa acaba de hacer un juego impecable, o casi, eceptuando la novatada de pedro. fue bonito y ganaron bien ganao. dentro de poco seremos mas, por ahi vienen los disidentes, el pais y el mundo casi que no sabian si poner de primero la victoria de españa o el gesto magnánimo del puto regimen. me voy pa la calle que debe haber una españala culda por metro cuadrado.

  15. 15 ¡QUE TE SIGAN DANDO POL CULO CHUCHO PACHO! dijo a las 11:35 pm el 07/07/2010:

    ¿Quien te ha dicho que este no es mi pais energumeno? Te clave desde tu primer comentario racista y con la prepotencia de los cobardes y mercenarios. Tu simpatia por la dictadura es manifiesta a lo que das meritos. Pues mira carepalo Maceo era negro, Fariñas es negro, Orlando Zapata es negro y mira el valor espontaneo frente a una o la peor Dictadura del mundo. El coraje del pueblo de Cuba no desciende de gente como tu, es de otro tipo de Españoles.
    De muchos que alli fueron y hicieron por Reformas, Autonomia y ante la intransigencia de la Corona Española le hicieron una guerra de 30 años por la independencia.
    En proporcion a la cantidad de Cubanos que salieron de Cuba muy pocos estan en España y han tenido que pasar por la xenofobia y el racismo que gente como tu profesa. Pese a descender de Españoles es uno de los paises donde peor tratado han sido por la simpatia que tambien entre gente como tu tiene el Castrismo. Aqui no vinimos como incendiarios ni ha encondernos, mientras terroristas como tu si estan en Cuba escondidos y protegidos por el Regimen de Castro, despues de a escondiditas poner bombas, incendiarios y sacar dinero con la extorsion del terror.
    Y recuerda Patxo que tu no eres España. millones de Españoles son de España, España no te pertenece.
    ¡QUE TE SIGAN DANDO POL CULO Y INSTRUYETE Y HASTE PERSONA TARUGO!

  16. 16 Justo dijo a las 12:32 am el 08/07/2010:

    Cinco ahora, 47 en tres o cuatro meses para repararlos y darle mantenimiento, pa que el mundo los vea mejorcitos, como si hubieran sido bien alimentados etc.
    Ahora les dan tratamiento exclusivo, mientras los psicologos del G2 tratan de ver a quien pueden pillar y hacer con ellos futuros planes de seguimiento en el exterior.
    Mientras tanto los hermanos Castro agradecen a Ortega, Moratinos y al Gobierno Español el sacarlos de la crisis de los 75.
    Liberarlos a sus casas, a sus lugares de origen era reconocer su causa y otorgar continuacion a lo que iniciaron ahora mas conocidos que antes y con reconocimiento internacional.
    Enorme es el demerito y el favor que le han hecho a los Castro.
    No obstante es una batalla ganada por las Damas de Blanco, Zapata, Fariñas, el grupo de los 75 y la disidencia Cubana.
    ¡QUE VIVAN Y ENHORABUENA!

    ¡CONDENA A JAIME ORTEGA Y MORATINOS! ¡VERGUENZA PARA EL GOBIERNO DE ZAPATERO Y EL PSOE!


Deje un Comentario