Rendición de cuentas

- 08/11/10
Categoría: Cambios en Cuba, Oposición | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


El 7 de julio pasado el Arzobispado de La Habana emitió una Nota de Prensa acerca de la intermediación de la Iglesia cubana en favor de la puesta en libertad de algunos presos políticos cubanos. (La nota puede leerse íntegra aquí.)

En ella se hacía constar lo que sigue:

Las autoridades cubanas informaron además que los 47 prisioneros que restan de los que fueron detenidos en 2003, serán puestos en libertad y podrán salir del país. Esta gestión será concluida en un periodo de tres a cuatro meses a partir de este momento.

Los tres meses allí mencionados pasaron y hoy se han cumplido también los cuatro que servían de tope.

Desde entonces de aquellos 52 presos han salido en libertad y del país —la contigüidad de ambas circunstancias en la redacción del documento no era inocente— todos menos trece. Los trece que se niegan a cambiar libertad por emigración en, siquiera, España.

Entretanto, otros catorce presos han sido vinculados a la operación y han salido, o están por salir, al extranjero. Es decir, que 52+14-13 presos han sido puestos en libertad dispuestos a emigrar. 53, vaya.

Las matemáticas en política, y aquí el cómputo lo hacen militares uniformados y sacerdotes ensotanados, suele arrojar resultados curiosos.

Y es Cuba, señores, oigan: ¿de veras alguien espera que allá cuadre la caja —cualquier caja— al primer cierre?

Ah, la caja. Tampoco les extrañe que sea redonda como aquella pelota que venía en, precisamente, caja, y más precisamente, cuadrada.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

12 Comentarios en “Rendición de cuentas”

  1. 1 Maria Benjumea dijo a las 12:39 am el 08/11/2010:

    Sin duda esa contigüidad entre libertad y salir pitando con lo puesto no era inocente, y sin duda el Gobierno español lo firmó. (¿Sabemos algo de este contrato o contubernio?)
    Las aritmética no cuadra, y sin embargo..
    yo me alegro de que vengan esos 14 secuestradores de lanchas o reveladores de secretos de Estado o lanzadores de granadas. No seamos hipócritas. La chica ex presa de 29 años fue apresada a los 18 por salida ilegal. Han pasado más tiempo en prisión casi todos que los de los 75. Uno es acusado inclso de haber intentado matar a Castro. ¡un héroe!
    ¿Que muchos han colaborado con la dictadura en la cárcel? Torres más altas han caido y campan por el exilio sin haber pisado la cárcel.
    No estaba previsto que los plantados pudieran liberarse… y hoy el silencio ha sido atronador en todas partes, tb ante La Sagrada familia de Barcelona.

  2. 2 jose luis sito dijo a las 1:47 am el 08/11/2010:

    La dictadura polonesa no hacia lo que le daba la gana, pero con los cubanos la dictadura cubana hace lo que le pasa imperialmente por el culo.
    Es esa la diferencia.

    Pero este retraso puede ser (y seguramente lo sea) una tactica sucia màs de la dictadura para tapar sus miserables patrañas.
    Hay que añadir que mientras destierran con gran publicidad, a escondidas y con cautela encarcelan por decenas y aterrorizan por miles.
    Hay que añadir todavia màs, mientras que los comentaristas cubanos y extranjeros hablan de 50 y tantos prisioneros politicos, no hablan de los miles. Porque es ese el drama, la dictadura como de costumbre tapa el cielo con un dedo. Y esto le es facil, porque està rodeada de ingenuos con poca capacidad de pensar, es por esa razon que como decia al principio, la dictadura cubana ( y no la revolucion cubana, basta ya de bromas) hace imperialmente lo que le pasa por el culo.
    Los castristas siempre se han reido de estos pobres incautos y por desgracia seguiran riendose.
    ?Cuando cambiaràn las cosas? Ya oigo los mismos incautos: cuando muera Castro.
    Y los castristas vuelta a reirse…
    Pobre pueblo de Cuba, entre un totalitarismo y una ingenuidad sin cabeza…

  3. 3 Teresa Cruz dijo a las 3:09 am el 08/11/2010:

    !Aleluyah! Al menos se van algunos que casi nadie mencionaba y eso es saludable y una alegria. Tambien es una alegria-egoista-que trece(!que numero!) le digan que no a la dictadura, a la jerarquia de la Iglesia y al PSOE.

    Son los mas libres. Ah, esa libertad que se paga con las rejas. Y los otros millones de cubanos que dvagan por las calles buscando algunas croquetas, los huevos por la libreta y unos fulas, ?quien los libera?

    A nosotros, ?quien nos libra de este exilio?

  4. 4 Teresa Cruz dijo a las 3:19 am el 08/11/2010:

    Casi se me olvida: el trece , caramba, el trece. Especialmente en este grupo los Castro pueden aprovechan para plantar sus agentes de influencias o espias. ?Quien sabe?

  5. 5 Mayor General Armando dijo a las 5:05 am el 08/11/2010:

    La patria esta pariendo un cuerpo nuevo ese cuerpo es la democracia libre.
    Es con la fuerzas del propio pueblo el cual hara posible sacudir la tirania dictatorial de medio siglo.
    Es suficiente mucho mas que oprobiosa la maldita tirania, que no dista mucho de la que padecieron las tropas y los criollos mambises del otrora oprobioso colonialismo de Espa~a.

    Adelante cubanos, escuchad del clarin el sonido.

  6. 6 Yo mismo dijo a las 6:41 am el 08/11/2010:

    Me alegra que liberen al que este preso por lo que sea, pero me envenena la sangre que se las den — y algunos le hagan el coro — de buenas gente, cuando a los que no aceptan el destierro lo mantienen encerrado y nadie de los que esta en el negocio, ni el Cardenal ni el gobierno de España, habla de eso una palabra.
    Ademas es realmente vergozoso que los que se la dan de mediadores y han querido hacer suyo un merito que solo pertenece a los que dentro de Cuba — Zapata Tamayo, Fariñas, las Damas de Blanco — hicieron que esta lucha tuviera repercusión mundial hayan aceptado, e incluso servido de complices, a estas deportaciones que no dan a los prisioneros siquiera la posibilidad de estar por unos dias con sus familias y analizar de conjunto que harían y les permitira ademas poder, al menos, despedirse de otros familiares y amigos.

  7. 7 el pensador dijo a las 9:56 pm el 08/11/2010:

    algo turbio se traen entre sus patas los castros. De liberar nananina, a cual has liberado? si en el caso de los desterrados aun pesa sobre sus cabezas la licencia extrapenal. Al resto, esos heroicos 13 los quieren dejar que se pudran en las mazmorras, totl quien va a reclamar? la iglesia dice que no entiende, las damas sigue en sus marchas, farinas es observador, a reina tamayo la tienen agotada yl borde de un infarto, al resto de los cubanos los tienen cada dia mas aterrorizados y desinformados. Que podemos esperar? a veces me pongo pesimista.. Abajo los dictadores! que se acaben de ir al carajo como dice chirino!

  8. 8 Nombre dijo a las 10:00 pm el 08/11/2010:

    COBARDES, siempre esperando que el otro les resuelva su problema.

  9. 9 jose luis sito dijo a las 11:11 pm el 08/11/2010:

    La cobardia solo conduce a la esclavitud y a la deshonra. Al mismo tiempo.
    Y es un tiempo, en efecto, de cobardes.

  10. 10 jose luis sito dijo a las 11:24 pm el 08/11/2010:

    Y no hablo del pueblo cubano. Por que el pueblo cubano es de una valentia infinita.
    Hablo de los cobardes que pretenden ser resistentes, que se autoproclaman resistentes, que se jactan de ser resistentes, que fanfarronean, presumen, pavonean, farolean de ser resistentes, cuando son sobre y ante todo impostores y farsantes.
    Triste espectaculo de embaucadores y abusadores, cuando no agentes de la tirania, por inconsciencia o interes.

    ?La resistencia desunida? Se necesita ir màs allà de esta simplona constatacion e ir màs a fondo en lo que ocurre dentro de esa resistencia al castrismo.
    Pero…

  11. 11 Reflectometro Incontinente dijo a las 12:19 am el 09/11/2010:

    Vaya, ahora resulta que Nombre defiende a los eclesiasticos. Repito que si se la meten grita y se la sacan llora, que vendra despues? posiblemente se convierta a el Islam y lo llamaremos Nombre Cat Stevens…Gran Ayatollah De La Calle Pajaritos…

  12. 12 Reflectometro Incontinente dijo a las 12:23 am el 09/11/2010:

    Yo Mismo: Recuerda antes de contestar que soy Reflectometro Incontinente, algo asi como la antithesis de el otro Gran Reflector pero igualmente erratico e incontenible en sonido y en liquido expulsado,, roger that?


Deje un Comentario