Wikileaks y la rebelión de los pescados

- 29/11/10
Categoría: Media, Wikileaks | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


He estado repasando los documentos que hoy ha filtrado Wikileaks. Muestran cuatro cosas, al menos:

1) Que Irán es percibido como un peligro por algo más que un grupito de sionistas malos remalos y otro puñado de neocons malos malísimos. Son muchos en el área los que consideran que Israel y los EE.UU. tienen que poner fin al programa nuclear iraní. A bombazos, si no hay otra.

2) Los documentos no muestran nada que no intuyéramos, o incluso supiéramos, nada que justifique el entusiasmo de los amigos de los «secretos». Secreto, lo que se dice secreto, no hay ninguno revelado. Lo que se ha hecho público es el trasiego de informes, relatos y opiniones que forman parte de la correspondencia diplomática de cualquier país del mundo. Ellos ayudan a conformar políticas, pero no son LA POLÍTICA. De los EE.UU. en este caso. Y, sí, están llenos de valoraciones sobre charlas privadas que pueden molestar, y mucho, a los interlocutores involucrados.

3) Julian Assange, que es el tipo más repugnante que cámara de televisión ha visto en los últimos años, dejando fuera los peores momentos de Britney Spears o la teta fea aquella de Janet Jackson, acaba de hacer un enorme servicio a Irán y complicar las relaciones de los Estados Unidos con sus aliados en un momento crucial de las relaciones de Occidente con Oriente Medio. Al convertir la revelación de «secretos» en deporte que pretende oxigenar la democracia, lo que hace, en realidad, es enrarecer un entorno que pretende llevar precisamente la democracia a países que carecen de ella, la impugnan y la atacan.

4) Desesperados por la progresiva pérdida de lectores y «exclusivas» a manos de redes de información más inmediatas y auténticas algunos periódicos han comprado la idea de que servir de portavoces de Wikileaks les devuelve la gloria que ven escapar. Véase el obsceno despliegue de El País, por ejemplo. El periódico como ventilador que dispara la mierda. O como continente de la mierda, así sin más. El papel que sirve eminentemente para envolver pescado se llena de letra insulsa y antidemocrática que vende a lectores que toma por amigos de las teorías de la conspiración. Por tontos, vamos.

¿Conclusiones? Varias de las que comparto apenas una a modo de recomendación: todo pescado que repose en tarima de mercado y se vea de repente en el trance de ser envuelto por diarios como estos, llenos de esta insulsa bazofia, abandone siquiera por un instante su mudez proverbial y pida a gritos que pesquen, también, a ese Julian Assange. No hay merluza que merezca su abrazo.

© www.eltonodelavoz.com

18 Comentarios en “Wikileaks y la rebelión de los pescados”

  1. 1 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » Wikileaks y la rebelión de los pescados -- Topsy.com dijo a las 1:09 am el 29/11/2010:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Todo sobre Cuba and greenpea13, Jorge Ferrer. Jorge Ferrer said: Wikileaks y la rebelión de los pescados http://j.mp/hjyGQt #wikileaks #assange #elpais [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. 2 De lo que valen Wikileaks y sus periódicos... dijo a las 1:09 am el 29/11/2010:

    [...] De lo que valen Wikileaks y sus periódicos… http://www.eltonodelavoz.com/2010/11/29/wikileaks-y-la-rebelion-…  por Arlequino hace 4 segundos [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. 3 Angel dijo a las 10:28 am el 29/11/2010:

    Está más que claro que cuando escribes esta basofia en contra de la transparencia y de la verdad, eres un vulgar “defensor” de la política mas agresiva y repugnante.
    No tienes límite en tu “moral” y “ética”…
    Seguro que también pedirías paredón para los periodistas que destaparon el Watergate…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 0 Thumb down 8

  4. 4 Castigador dijo a las 12:50 pm el 29/11/2010:

    Angel, ¿podrías decirnos alguna cosa similar al Watergate que haya sido descubierto en este caso?.

    Porque esto en el fondo es simple y llanamente un morboso marujeo diplomático.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 1

  5. 5 José Luis del Corral dijo a las 2:18 pm el 29/11/2010:

    Completamente de acuerdo. Demagogia y una irresponsabilidad absoluta hacia la democracia que dicen defender y a la que en realidad se ataca sin tapujos.
    ¿Y si Wikileaks publicará las conversaciones entre Cebrián, los Polanco y Liberty, y sus comunicaciones con los bancos a los que les deben miles de millones?

    Hot debate. What do you think? Thumb up 6 Thumb down 3

  6. 6 el pensador dijo a las 2:19 pm el 29/11/2010:

    no dudaria que el que financia wikileads es el propio barbudo mayor de la isla con su hermanastro y otros acolitos. Fijense como a el no lo han tocado…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 7

  7. 7 El comegofio dijo a las 2:41 pm el 29/11/2010:

    campay, me quito el sombrero, nada mejor dicho.
    saludos

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 2

  8. 8 Humberta Herrera dijo a las 3:44 pm el 29/11/2010:

    Jorgito, te falto algo. No son los amantes de lo secreto los que se regodean aqui. Son los amantes de las cosas secretas de EEUU. Si se tratara de los chismes del viejito cagado de La Habana ya la media humanidad compuesta por los tontos utiles estaria haciendo manifestaciones y rasgandose las vestiduras. Pero se trata del Big Brother Orwelliano (en la percepcion de algunos claro).

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 1

  9. 9 Ruinas de Calatrava dijo a las 4:43 pm el 29/11/2010:

    El que hable de la falta de ética en lo expuesto por Wikileaks es un perfecto tonto o tonta. La política, ni la diplomacia, ni los servicios de inteligencia de ningún país nada tienen que ver con la ética. Si el señor Assange fuera menos parcializado y lograra publicar los documentos de Irán, España, Angola, Cuba, Venezuela, Reino Unido o cualquier país, se descubrirían más o menos las mismas cosas. Para no hablar de Rusia o de China.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  10. 10 Rosa Emilia dijo a las 4:49 pm el 29/11/2010:

    Buen servicio de Assange para todos los ignorantes sobre como trabajan los servicios de inteligencia y diplomáticos de este mundo. Les dio tela por dónde cortar contra EEUU. Ya que estoy montada en el tren de la conspiración, me pregunto qué sectores del establishment en USA están ligados a estas filtraciones. ¿Tratan de darle un puntillazo a Obama, que ya está en desgracia?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 1

  11. 11 Havanero en NY dijo a las 5:16 pm el 29/11/2010:

    Dos asuntos:

    Primero, hay un grupo underground de gente resentida, anarquistas, ansiosa por joder al Sistema, y están, obviamente, hasta dentro del gobierno de USA. En todo caso, mejor mamotretos de secretos que bombas en Times Square. Parece tema recurrente de película mediocre.

    Segundo, la teta de JJ no estaba tan mal…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 1

  12. 12 Dorven dijo a las 5:50 pm el 29/11/2010:

    Pues a mi me parecen sencillamente las notas diplomaticas de un gobierno que trabaja normalmente como debe de ser. De un Departamento de Estado y de unos empleados del servicio exterior que hacen mas que comer en recepciones. De hecho, de un gobierno que trabaja mas y mejor de lo que antes de leerlas pensaba. En todo caso las notas lo que han hecho es mejorar la opinion que tengo sobre mi gobierno.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 1

  13. 13 F.Hebra dijo a las 6:14 pm el 29/11/2010:

    Nada es blanco y negro. Israel sale muy bien parado en estas filtraciones, que le dan la razón a través de las peticiones árabes a USA de hacer algo contra Irán antes de que se haga con la bombita. Ya el presidente iraní, quien sale muy mal parado, declaró que es una conspiración para joder la “amistad” entre ellos y los árabes.
    No creo en ninguna conspiración para joder a Obama, más bien sale bien parado ante los republicanos porque demuestra que nada, o muy poco, ha cambiado en política exterior en USA con él en el poder.
    Lo demás es material de relaciones diplomáticas, y es archiconocido que la diplomacia es el arte de…,todos ellos y nosotros lo sabemos.
    Si al menos los mensajes incluyeran descripción de cortinajes y los colores de las paredes en las oficinas, serían tan enjundiosos e interesantes como la revista Hola. Aunque hay su toque kitsch en la parte en que USA se interesa por la salud mental de la presidenta argentina; ella es capaz de romper relaciones con EEUU por despecho, lo que corroboraría la sospecha.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 1

  14. 14 jose luis sito dijo a las 7:59 pm el 29/11/2010:

    Un post para enmarcar. Tambien para publicar en todos esos supuestos “periodicos”.
    Estoy en sintonia perfecta con cada una de tus palabras, y en la conclusion sobre la pesca de esta sardina para que aprenda a respetar.
    Esos supuestos secretos, son sencillamente las informaciones ultra-confidenciales o confidenciales que todo Estado digno de ese nombre recibe de sus delegaciones diplomaticas. Para eso sirven las embajadas, y sus archivos pueden ser consultados pasado un cierto tiempo claro, para no afectar ni la politica de cada Estado ni las personas. He tenido ya la ocasion de consultar archivos de Asuntos Exteriores acerca de documentos de los años 30 procedientes de embajadores en puesto en el extranjero. Son por ejemplo documentos en los que el embajador informa el gobierno sobre la situacion en Alemania, por ejemplo. Hay que imaginarse si aquellos documentos de informacion hubieran caido en manos nazis de la epoca. Es facil comprender la situacion que el mundo hoy vive con Iran y sus aliados cubanos, venezolanos, coreanos, etc, y resulta que un tipejo sin fe ni ley se pone a divulgar lo que no debiera nunca aparecer en publico. Que por cierto lo publicado no es nada del otro mundo, y menos mal, pero si a este tipejo se le deja continuar sus hazañas cretinas y malintencionadas, un dia apareceran graves consecuencias.

    Una cosa es investigar sobre hechos reprochables de algun responsable politico o informar sobre tal aspecto de la politica de un gobierno, otra cosa es divulgar informaciones confidenciales de Estado con absoluta irresponsabilidad. A este pescado maloliente hay que echarle una red encima, antes de que haga cualquier barbaridad.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 5

  15. 15 El comegofio dijo a las 11:10 pm el 29/11/2010:

    Barcelonaaaa! a tomar por culo mou y compañia. eso es futbol y que lo diga guikileak pa que to el mundo lo crea

    Hot debate. What do you think? Thumb up 6 Thumb down 4

  16. 16 Andy dijo a las 9:26 pm el 01/12/2010:

    Información, filtraciones, prensa chatarras. Que tiene por cierto tanta demanda como la comida chatarra.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  17. 17 chicho el cojo dijo a las 4:48 pm el 03/12/2010:

    Hasta donde sé, Julian Assange ha sido encontrado en Londres donde se escondía como rata después de destapar el estercolero; buscado por la Interpol a solicitud de la justicia de Suecia por acoso sexual. De la misma manera que nadie (ni siquuiera las propias embajadas de USA) han negado lo que se dice de ellas en wikileaks, nadie ha salido al paso para decir que lo del acoso sea mentira…o sea, tanto nadar para venir a morir a la orilla, bailando en la misma comparsa que Daniel Ortega.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  18. 18 El Tono de la Voz » Blog Archive » Cambios en Cuba: una aspirina para el chino dijo a las 1:04 am el 17/12/2010:

    [...] poca materia gruesa, en el sentido de noticias que sobrecojan por su novedad o su capacidad de subvertir la vida [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0


Deje un Comentario