¡Cinco más en huelga de hambre!
Jorge Ferrer - 26/02/10Categoría: Al teléfono | Etiquetas: Agua corriente

Al teléfono:
―¡Cinco más en huelga de hambre!
―¿Cinco?
―Cuatro presos más Fariñas. ¡Ahora esto sí se va a poner bueno!
―¿Cómo que «bueno»? No jodas con las cosas serias… Tenemos un muerto ya enterrado.
―Pero tú imagínate que todos los presos se suman a la huelga, que las Damas de Blanco los siguen, que los académicos de Yoani montan un ayuno, que el pueblo empieza a sumarse también, que en Miami multiplican el efecto y el exilio ayuna en masa… ¡Una nación en huelga de hambre!
―Bróder, creo que estás fumando de la que no es…
―¡Cuba entera inmolándose por la libertad!
―¡Estás loco pa’l carajo! Ya hay un hombre asesinado y lo único que me produce esa noticia de que ahora hay más huelguistas es dolor y miedo por ellos: ¡todos deberíamos llamarlos a abandonar! Antes de que los maten también. Y en cuanto a las adhesiones…
―Ferro, lo que hace falta es unidad en la resistencia. Eres un saboteador, asere… ¡Te falta fe!
―En cuanto a las adhesiones… Las Damas de Blanco tienen presos que cuidar y vindicar, así que deben cuidarse primero ellas; los blogueros juegan en otra liga, ¿o no te has dado cuenta?; el pueblo… bueno, el pueblo no sabe ni de presos ni de blogueros, así que no cuentes con eso; y el exilio, ¡coño, no me hagas reír! ¿Van a dejar de servir macitas (sic) de puerco fritas en el Versailles?
―Hay que hacer algo conjunto, Jorge. Ir todos a una, porque esto no puede seguir así. Déjame pensar un rato y te llamo después de cenar.
―¿De cenar? ¿No decías que…?
―¡No seas cabrón! ¡Te llamo ahorita con las ideas más claras!
(Nota: no volvió a llamar.)
(Y nota adicional para los nuevos lectores de ETDLV: los posts etiquetados “Al teléfono” están basados en conversaciones reales sometidas a somera redacción.)
Esperemos que no haya mas muertes, desgraciadamente, como le dice Ferrer al socio, es muy bueno ver los toros de la barrera.
De todas formas al gobierno cubano esta vez le va a salir mucho más caro de lo que pensaban…
Asi somos los seres humanos. Los cubanos mucho mas.
Huelgas de hambre con media noche por la izquierda.
No es lo mismo estar en la isla que es donde se bate el cobre.
Jorge, hombre de poca fé, yo estoy con tu bro. Por imaginar que no quede…Tanto realismo por tu parte es, este caso, descorazonador.
Que interesante conversacion. La persona con la q hablabas era, evidentemente, demasiado optimista al sonnar esa mega huelga de hambre (medio ridicula en verdad). Por otra parte, tu suenas demasiado esceptico. Tal vez un punto medio sea mas promisorio. Lo que si creo que ocurrira es que las huelgas de hambre se haran mas frecuentes en Cuba y terminaran por desmoralizar al gobierno. Tal vez incluso contribuyan a acelerar su final. Las huelgas de hambre amenazan con convertirse en una herramienta verdaderamente nociva (dentro de Cuba ni los bloggers, ni los artistas visuales, ni Porno para Ricardo me parecen tan peligrosos, por mucho que incidan sobre la opinion publica internacional). Con las huelgas de hambre es otro asunto porque contienen una dimension martirologica y porque exacerban el malestar hasta limites dificiles de contener. Saludos.
There is noticeably a bundle to know about this. I assume you made certain nice points in features also.