Silvio Rodríguez, Montaner y la Piedra de Rosetta

- 10/04/10
Categoría: Poscomunismo | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


telefono-vintage-antiguo-negro

Al teléfono:

(…)

―Pero ¿tú entiendes algo del dime-que-te-diré ese que se traen Silvio y Montaner?

―Está bueno, ¿no?

―¿Yo que sé? A ver, Silvio pregunta si Montaner firmaría una carta contra la CIA, ¿cierto? Pero no se lo pregunta directamente. Es una canción

―Más o menos…

―Y Montaner le responde como si lo conociera de toda la vida…

―La mayoría de los cubanos conoce a Silvio Rodríguez de toda la vida…

―Bueno, el caso es que Montaner le responde que sí, que tan amigos, que a firmar se ha dicho y lo invita a firmar otra carta juntos pa’ tumbar al gobierno…

―Más o menos…

―Y Silvio no le agradece que acepte firmar contra la CIA ―¿pa’ qué coño preguntaba entonces?― y lo que hace es irle arriba… Y le suelta que… espera: «Cortando y pegando repartes un odio que ha derribado aviones llenos de inocentes»… ¡Eso es candela! ¡Eso es de autor intelectual pa’rriba, socio!

―Ambos mencionan a Martí, sí…

―Y después le dice eso de que «si este gobierno es tan bueno ¿de dónde salió este pueblo tan malo?»

―No, no, al revés…

―Ah, sí. Bueno… Y ahora una versión de la respuesta de Montaner dice… espera… Échate esto: «Una noche, hace unos años, cenamos en Madrid, algo que recuerdo con agrado, y entonces llegué a la conclusión de que no eras un comunista fanático, sino un talentoso simpatizante, pero crítico y dotado de una personalidad afable, con bastantes reservas sobre los hermanos Castro y su dictadura. Me gustó esa flexibilidad tuya»…

―Ajá…

―¡Pero eso no aparece en la versión que sale en el Herald!

No.

―¿Por qué lo echa pa’lante en Madrid y no en Miami? Yo no entiendo eso…

―…

―¿Y cómo es posible que el «diputado» Silvio cenara en Madrid con el Montaner «agente de la CIA»?

―Lo más habitual del mundo… De esas cenas están llenas mesas de muchas capitales… Las de La Habana y Miami también…

―…Oye, Ferro, eso que suena ahí no será…

―Silvio, sí, Nuestro tema… Sigue con el tuyo, dale…

―No, yo acabé. ¿Van a firmar carta juntos o no?

―Mañana te lo cuento en lo que esperamos a que empiece el Messi vs. Cristiano. Trae vino que yo pongo el jamón.

―¡Coño! ¡Dame un adelanto, al menos!

―Todo está en nuestra Piedra de Rosetta. ¡Todo! El resto es chismecito na’má, esa manera sublime en que los cubanos matamos el tiempo.

Shin-Divider

UPDATE:

Y Silvio Rodríguez responde.

Sigue su respuesta íntegra, como pide.

La Habana, 9 de abril de 2010

Montaner:

Sé que, cuando Marx murió, Martí le dedicó algunas frases de homenaje, si mal no recuerdo “por haberse puesto de parte de los pobres”. Por favor, ilústrame y muéstrame las “críticas severas” del Apóstol al autor de El Capital.

Montaner:

Antes de la Revolución, la mayoría de los cubanos no podía ni soñar con tener casa propia. Mi familia entre ellos. El único inmueble que ahora mismo poseo es mi casa. Infórmate mejor, porque hasta el día de hoy no tengo propiedades o empresas en Cuba o en el extranjero.

Montaner:

En algunas entrevistas y canciones, a través de una trayectoria de más de 40 años, he señalado lo que he considerado criticable del proceso revolucionario. En otras he apoyado este proceso, sin caer jamás en el servilismo o el panfleto. No hay dualidad en esto. En ambas facetas soy el mismo cubano pretendiendo asistir a los suyos.

Montaner:

No me molesta un gobierno de ancianos. En muchas culturas antiguas tener edad, por la sensatez inmanente, era un requisito para gobernar. Acuérdate de que tú también adquiriste tus “juicios morales, tu percepción de la realidad y de los conflictos sociales” hace medio siglo. No pretendas venderte como prospecto de la generación del dos mil, que no te queda bien.

Montaner:

Los fusilamientos se originaron en los primeros meses de la Revolución, contra criminales de guerra del batistato: torturadores y asesinos probados en los juicios que el pueblo de Cuba miró sobrecogido. La guerra despiadada que nos impuso la CIA obligó al gobierno a mantenerla como medida persuasiva. Con los años me he dado cuenta de que la pena de muerte es algo que debiera abolirse en todo el mundo, por incivilizada. Estoy convencido de que el cese de las hostilidades contra Cuba sería el principio del fin de la pena de muerte en nuestra Patria.

Montaner:

La oposición, en las prisiones, enfrenta el mismo drama que en las calles: no tienen pueblo, sus posiciones los alejan de las masas. En el 2008 más de treinta artistas e intelectuales visitamos 16 prisiones y cantamos ante más de 40 mil reclusos. Los malos tratos que ustedes manifiestan no tienen nada que ver con la mucha preocupación que vimos en las autoridades carcelarias de todos los penales que visitamos. El mismo hecho de que exista un movimiento de aficionados tan poderoso en las prisiones cubanas contradice profundamente la versión que ustedes propagan.

Montaner:

No estoy de acuerdo con los actos de repudio, pero otros cubanos se indignan hasta el punto de cometerlos. Los cubanos de Miami hacen lo mismo. Debe ser la parte triste de nuestro karma. Encuentro lógico que las madres y esposas de los presos se preocupen por sus familiares y que lo manifiesten. No me parece muy honesto que reciban ayuda económica de otro gobierno y mucho menos de connotados terroristas, como parece ser el caso de ciertas señoras. La censura, como en otros países, existe en Cuba. Y ahí donde estás ahora mismo, existe también, sobre todo para los que no piensan como tú.

Montaner:

Me parece que no te corresponde decir lo que recuerdan los angoleños. A mí me consta que recuerdan mucho y bien la desinteresada ayuda de los cubanos. En Cuba nunca se ha usado una gota de combustible de Cabinda, donde estuve personalmente y vi caer a hombres extraordinarios, defendiendo ese petróleo para que una Angola soberana decidiera su suerte.

Montaner:

Si tanto deseas que Cuba sea mejor, cambia tu lógica y empieza a luchar contra el bloqueo. El bloqueo es genocida, inmoral, impresentable. Mientras exista será la justificación para no bajar ni un ápice la tensión defensiva. Si quieres tanto a los somalíes, supongo que debes querer al menos igual a los niños cubanos. Pues bien: los niños cubanos, gracias al bloqueo, este año no podrán entrar masivamente a los conservatorios musicales. Y no me vayas a decir que el gobierno cubano se volvió loco y ahora quiere destruir lo que construyó. En tus manos queda hacer felices a cientos de miles de niños del país en que naciste.

Por eso, Montaner:

Lucha contra el bloqueo para que el talento que lleva 50 años floreciendo no se frustre.

Con probada vocación patriótica e internacionalista,

Silvio Rodríguez Domínguez.

PD: La todopoderosa “Gran Prensa” que te apoya ya empezó a publicar versiones convenientes de este careo. Sé demócrata cabal (y cívico) y pídeles que muestren íntegras mis palabras.

© www.eltonodelavoz.com

27 Comentarios en “Silvio Rodríguez, Montaner y la Piedra de Rosetta”

  1. 1 juana dijo a las 2:10 am el 10/04/2010:

    super Jorge

  2. 2 Sinuhe El Cubano dijo a las 6:21 am el 10/04/2010:

    Silvio, ya la gran prensa te publicó integro. Y ahora, cuando va Granma a publicar aunque sea una version de este dialogo o a mencionar su existencia a traves de uno de sus sesudos articulistas? Ni soñar con pedirles que publiquen la version integra de Montaner. Porque los pobres, estan “bloqueados”. No hay democracia, cabalidad ni civismo. En otras palabras Silvio. En Cuba no hay c….. para respetar la idea opuesta, ni enfrentarla civicamente, pero sobran para reprimirlas escudandose en cuatro viejas gritonas, mandadas por cuatro esbirros del Minint.

  3. 3 Nombre dijo a las 6:41 am el 10/04/2010:

    …el silvio dice verdades mas grandes que las difuntas torres gemelas….ahora no nos desviemos de si el granma las publica o no….que alguien ,con argumentos inteligentes,derribe esas verdades…

  4. 4 El Lapón Libre dijo a las 8:39 am el 10/04/2010:

    Estimado Jorge Ferrer.

    Soy un admirador de su página con la que he coincidido muchísimas veces. Siento, por tanto, mucho respeto por el tono de su voz , pero -creo- que, en esta ocasión, no esta siendo el más correcto. Y que conste que esto no es una crítica, sino una simple observación de alguien que desea con fuerza -pienso que- lo mismo que usted:!Una Cuba libre y democrática donde quepamos todos!
    Con esto quiero decirle que el humor y el choteo son armas, a veces de supervivencia, que nos carateriza a los cubanos, pero que ellas no nos eximen para esgrimirla en ciertas ocasiones con más responsasibilidad, tino y seriedad, especialmente cuando lo amerita el momento.
    Tal vez haya escrito usted este comentario, haciendo una sátira de una casual conversación telefónica entre dos cubanos comunes en algún punto de la tierra, ese pudiera ser un método muy original de redacción, pero, dada la urgencia del instante que se vive allá en la isla y las verdades tan duras que el señor Montaner expone en esa constetación al canata autor Silvio Rodríguez, me perece que el diapazón utilizado no ha sido el mejor, pues casi pone en ridículo a tan sano, valioso y enriquecedor diálogo entre dos intelectuales de peso entre las dos orillas. Por otra parte, tampoco creo que ahora los cubanos, en sentido general, estén perdiendo el tiempo, lo que se está perdiendo es el miedo, y eso toma su cronométrica lógica. Esta carta-respuesta de Montaner -la cual considero, desde ya, una joya histórica del periodismo democrático- le aclarará la mente a muchísimas personas denntrio y fuera de la isla: nacionales y extranjeros, y; además, romperá finalmente muchas vendas ante la durísima realidad cubana: tan manipulada, escondida y pisoteada por parte de aquel régimen verdo-olivo (hoy desteñido). También pondrá; una vez más, en un gran aprieto a esa dictadura facistoide que nos ha hecho no personas al pario por todo el orbe. Con el mayor respeto y mis consideraciones por el excelente bloggero que es usted.
    Un saludo.
    EL Lapón Libre.

  5. 5 Nombre dijo a las 9:51 am el 10/04/2010:

    Que milagro que no le han montado una campañita a Montaner por dialoguero co-mo la q

  6. 6 Nombre dijo a las 9:52 am el 10/04/2010:

    Que milagro que no le han montado una campañita a Montaner por dialoguero co-mo la que sufrió usted mismo, Ferrer o Curz Varela. Y mira que Silvio es de lo más alto en el esbirrato.

  7. 7 l.s. dijo a las 12:07 pm el 10/04/2010:

    ¡Arriba el Madrid! ¡Visca el BarÇa! Y que gane el mejor, o el que tenga más suerte, o el que tenga de su lado al árbitro.
    Lo otro, ya aburre.

  8. 8 Hemingway dijo a las 4:18 pm el 10/04/2010:

    Nada chico, que de donde no hay, ya se sabe y él lo sabe y todos lo sabemos. Perder un minuto leyendo al juglar oficial es un lujo que no me puedo permitir.
    Yo voy con CR9 e Higuain, Messi me aburre (¿se nota mucho la envidia?). Que gane el Madrid, ¡como sea!. Estas tardes de sofá, tele, amigos, cervezas, coetezas de cerdo y toda la gama de snaks de Matutano, además de fútbol por supuesto son de las que disfruto muy mucho. Saludos.

  9. 9 ZK dijo a las 6:58 pm el 10/04/2010:

    Son dos ladrando, intelectuales de 5ta

    El Silvio ese lo que da es lastima, comienza su carta citando a Marx, y dice que no tenían casas, ¿es que ahora son mejores? tres generaciones viviendo bajo los techos construidos por los tatarabuelos. Es un perro chulo, un havanese.

  10. 10 Canta Claro dijo a las 8:26 pm el 10/04/2010:

    Creo que Silvio debia pedir permiso y dejar el intercambio, que en respuesta cada queda peor parado.

  11. 11 León Tusao dijo a las 9:20 pm el 10/04/2010:

    Suscribo lo puesto por el Lapón Libre (4).
    Es en verdad un gancho al hígado de Fidel Castro (enemigo No 1 de los cubanos) esta polémica entre Silvio -el siervo o el necio- y CAM. No es el estilo que ha promovido la revolución y promueve todavía. Solo por eso no merece que se pretenda desvalorarla o tirarla a relajo. Que acapare la atención de todos los que siguen la problemática cubana no es razón suficiente para este intento “humorista”. Ha sido, con mucho, el post más infeliz en la historia de ETDLV, aunque este sea uno de los sitios cimeros de la bloguistica cubana . Es una pena.

  12. 12 León Tusao dijo a las 9:22 pm el 10/04/2010:

    ah! y ZK (9) es un ciomemierda de 1ra categoría.

  13. 13 Mexicano. dijo a las 10:55 pm el 10/04/2010:

    Silvio Rodriguez, no se si cumplias instrucciones cuando intentaste descalificar a C.A. Montaner, pero al parecer no medistes tus armas, sin dudas te has encontrado un hueso muy duro de roer, a quien hasta el tirano Castro en sus momentos de mayor lucidez y capacidad intelectual le temia, quizas por eso lo atacaste,despues de tu timida salida del libreto. Eso, por una parte, por otra, defender dictaduras es un oficio insostenible, no importa en color`politico en el que estas oculten, siempre seran ambiciones de poder de personas sin escrupulos, atenta contra tu inteligencia defender mas de 50 años de un poder personal, que pudo ser poder de un partido, como lo fueron en Mexico 70 años de PRI. Pero no, el PCC , no ha sido nunca el Partido Comunista de Cuba, sino el Partido Castrista de los Castrados.

  14. 14 Nombre dijo a las 11:13 pm el 10/04/2010:

    No se dramatice con Silvio Rodriguez, sigue en el juego con falsas apariencias. Le conoci hace mucho de jovenes y vecinos cuando era mas inteligente o menos listo.
    Se metio de lleno y copio la hoja de ruta, siempre dejando un espacio en la doble moral que le permitieron. No hace mas que usar su trova que ya es mas vieja que la otrora.
    Dice Silvio “NO ME MOLESTA UN GOBIERNO DE ANCIANOS” Se esta Limpiando y desmetiendo mete pata. No es malo que su Gobierno al que debe mucho sea anciano, lo lamentable es !QUE SE HIZO ANCIANO DESBARATANDO A CUBA CON SUS BARBARIDADES Y CRUELDADES DESDE JOVEN Y AUN QUIERE DAR EJEMPLO RECLAMANDO ETERNIDAD.
    Tambien ya Silvio Rodriguez se ha hecho anciano en desverguenza la doble moral pesa.

  15. 15 Jorge Ferrer dijo a las 12:22 am el 11/04/2010:

    Lapón libre: le agradezco sus palabras. Creo, no obstante, que se equivoca al suponer que pretendo ridiculizar ese intercambio. Bien al contrario, lo sigo con extrema atención.
    León: ¡con el tiempo que hace que tengo la suerte de tenerte como lector y que todavía tenga que encontrarme con que no me coges “la seña”!

    Gracias a todos por leer y comentar

  16. 16 ZK dijo a las 2:30 am el 11/04/2010:

    La leona roja dijo:

    “ah! y ZK (9) es un ciomemierda de 1ra categoría.”

    y tu? ciomemierda sin la primera “i”, berrea leona. ha, ha, ha. y que viva Marx! el leon colora’o.

  17. 17 Canta Claro dijo a las 2:38 am el 11/04/2010:

    Tratare de hablar con la mayor seriedad como pide zk.
    Ante todo coincido con JF, y no veo en el post intento de disminuir ni ridiculizar el intercambio epistolar, despues de este “apoyo” al anfitrion me gustaria que Ferrer nos incluyera el link de la version de carta de Montaner donde habla de su cena con Silvo, dicho esto, tambien con la mayor seriedad, dire lo que creo de este:
    Ante todo creo que este, aunque a distancia, es uno de los pocos dialogos entre un defensor de “la revolucion” y de alguien que aboga por la democratizacion del pais. Este dialogo entre “el poeta” y “el periodista”, donde al primero le a tocado el triste papel de abogado del diablo, muestra una imagen que beneficia muy poco al regimen en el orden externo — aunque quizas a Silvio le sirva para mostrar a los jerarcas del regimen su lealtad en entredicho despues de las declaraciones hechas dias atras — pues muestra el atrincheramiento, las frases manidas y la tergiversacion de la historia de la que se valen los lideres del regimen, y sus voceros, para defender la tirania mas longeva del continente. Al pobre Silvio, “el poeta de las justas causas”, le ha tocado la triste mision de hacer el ridiculo y llenarse de ignominia en este intercambio, pero mas importante qu esto es ver a una de las figuras cimeras de la “cultura revolucionaria” mostrando lo huerfana de argumentos que esta la causa que defiende.
    Por tanto es tambien mi deseo, y es en lo unico que coincido con Silvio, que se dieran a conocer, en el mayor numero de publicaciones y la mayor cantidad de idiomas este intercambio de forma completa.

  18. 18 Jorge Ferrer dijo a las 2:53 am el 11/04/2010:

    Canta Claro: el link está en el párrafo donde se menciona el asunto: en destino lo verás en el penúltimo párrafo. ¡Salud!

    Gracias a todos por leer y comentar

  19. 19 El comegofio dijo a las 3:03 am el 11/04/2010:

    -¡Acere qué volá!
    -¡qué volá!
    -dame una bala ahi, acere
    -se me acabaron acere, le dije a pititi que me trajera y el muy singao no aparece
    -¡acere eto ta de pinga acere, la policia ta de pinga acere!
    -tan erizao acere, ayel me llamo yamila y me dijo que alla fuera la cosa ta en candela por un preso ahi que se murió
    -¿que preso?
    -un tal zapata que dicen que era preso político
    -¿preso político? ¡Ah ¿ese ta loco acere?!
    -dice yamila que el socio la palmó en huelga de hambre, ochenticinco dia sin jamal y se fue del aire
    -¡¿huelga de hambre?! Hay que sel comepinga acere, en huelga de hambre toy yo brodel y si me decuido ñampiti gorrión
    -acere yo lo unico que se e que aqui no se pue decil ni pio polque te coltan la lú y el agua
    -¿y el yunta ese que dijo?
    -¡yo que se! dice yamila que hay otro ahí que va por el mimo camino, un tal fariña que ta ma palla que pa ca
    -brodel dile a yamila que se deje de esa talla que vienen y te recogen acere
    -¿a quien?
    -a cien no a ti solo acere
    -ah, que se vayan pa la pinga, a mi me toca la pinga to lo orientalito eto
    -aya tu brodel, lo chivatone eso no entienden ni con la santera esa que andan por ahi
    -¿que santera, la vetia e blanco?
    -esa mima
    -ah, yamila dijo que son la dama de blanco y dede que el preso ese la palmó tan defilando
    -no te digo, eto e cagalse y no vel la pila acere
    -¡ah que se vayan pa la pinga! ¡¿Donde cojone tara pititi?!
    -¿ven aca brodel y que volá con yamila?
    -ese e otra que toy a punto de mandala pa case la pinga, nunca tiene dinero, que si el pepe que si la pincha ta dura que si lo pasaje tan caro
    -brodel yo te lo dije que esa jeva te iba dal el bate
    -¡¿brodel pero que tu quiere que yo haga si toy aficiao?! Meno mal que pol lo meno manda una etillita cuando se acuelda
    -eto ta de pinga acere aqui no hay quien viva
    -¡aqui si hay quien viva acere eto lo que son uno singao! ¡Mira brodel si mañana el balba o el comepinga del elmano dicen que lo americano son bueno y que podemo decil lo que no da la gana el pueblo pinguero ete se caga en la rebolución!
    -e velda acere eto singao lo que no tienen e cojio pol lo guevo
    -¡cucha lo que te toy diciendo mi ambia, aqui no hay revolucion ni una pinga acere aqui lo que hay e una paltia e singao que se van con la talla esa brodel!
    -brodel dale suave acere, dale suave que se ponen pa tu caltón…
    -¡ah que se vayan pa la pinga, yo lo que toy e resingao de tanto cuento!
    -¡mira a pititi acere mira a pititi!
    -¡pititi! ¡ ¿Ven aca singao donde pinga tu tava metio cojone?!
    -acere calmate calmate que la santera tan defilando y la moná ta que da al pecho
    -¡no te lo dije!
    -¿que volá con el numero?
    -toma acere
    -¡¿ta calgao?!
    -¡dale!
    -…
    -¡ay cojone!
    -oye acere hay un concieltico ahí en la plaza antimperialita, vamo pa ya que eso debe tal lleno e jevita
    -¡vamo!
    -¡de pinga acere!

  20. 20 El comegofio dijo a las 3:13 am el 11/04/2010:

    NTV: Buenas noches estimados televidentes, hoy en exclusiva para el NTV, conversación telefónica con Willy Toledo, figura prominente del arte español, hermano de la rebolución cubana y luchador incansable en esta batalla contra la guerra mediatica que su propio país ha desencadenado injustamente, en contubernio con los Estados Unidos, contra nuestra rebolución. ¡Buenas noches Willy!
    WT: ¡buenas noches cuba!
    NTV: Willy, el pueblo de cuba te escucha en directo a traves del estelar noticiero nacional de television para conocer tus impresiones sobre esta nueva patraña del imperialismo y la derecha europea, principalmente de la derecha española, contra nuestro bloqueado y agredido pais
    WT: bueno yo creo que efectivamente esto es efectivamente un intento por desectabiliazar nuestra reovolición porque por qué no toman una posición común contra la inviabilidad de la democracia en europa, la violación de los derechos humanos en china y simbague, el acesinato de periodistas independientes en honduras, la muerte de inocentes iraquianos por una guerra que aprobó la derecha española, los miles de muertos en pateras tratando de alcanzar nuestras costas, la mutilación de clitoris en africa, la aniquilación indiscriminada de osos en Alaska, …
    NTV: ¿Willy?
    WT: … el homicidio de luchadores contra el franquimos, la tortura de indocumentados en carceles españolas, la violación de derechos elementales en europa, la pedofilia en el vaticano, el corredor de la muerte en estados unidos, la desertificación en rondonia, la lapidación de muslmanas, el despilfarro de saquitos plasticos en mercadona,…
    NTV: ¿Willy, Willy…?!
    WT: … la crisis del capitalismo mundial, oye que está en crisis el capiatlismo y se van a joder, anotalo que te lo esta diciendo willy toledo, el aniquilamiento por hambre y sed de miles y miles de toros en pamplona,…
    NTV: Willy, Willy, ¡Willyyyy! la derecha española se escuda en el suicidio de un preso común que ha sido aprovechado por PRISA para enarbolarlo como preso politico para desacreditar nuestra rebolución y su inigualable sistema penitenciario, ¿qué nos puede decir al respecto?
    WT: pero es que Orlando Zapata era un delinduente común, pero es que eso se ve a la lagua, es que desde españa, y fijate que españa esta a diez mil kilometros de cuba, se ve que Orlando Zapata y Fariñas y cualquier preso cubano es un delincuente común, porque hombre en un país donde todo el mundo roba que no me vengan a mi con esa de que hay presos de conciencia. ¡Conciencia la madre que los parió!
    NTV: ¡Willy! Bueno Willy, gracias por su gentileza de dedicarnos un huequito de su apretada agenda…
    WT: hombre que si está apretada, me acaban de llamar para gran hermano…
    NTV: Ok Willy (¡oye, corta esa mierda!) gracias Willy. Estimados televidentes ha sido en exclusiva desde el propio corazón de Esapaña con Willy Toledo, prominente intelectual y rebolucionario español, que desafiando la cruel perseguición mediática de que ha sido objeto por parte de los centros de poder publicitarios capitalistas, ha tenido la valentia rebolucionaria de desenmascarar esta nueva patraña del imprialismo europeo, dirigida por el imperialismo yanki. Y ahora las nacionales, se sobrecumplió en un dosciento por ciento la producción de papas en cuatro caminos del palanque…

  21. 21 El Lapón Libre dijo a las 7:50 am el 11/04/2010:

    Estimado Jorge Ferrer.

    Muchas gracias por responder a mi correo tan amablemente. En este caso, acepto sus palabras acalaratorias y me disculpo por haber erróneamente interpretado su trabajo periodístico. Me he sentido muy a gusto con su cordialidad y la forma tan relajada con que ha respondido a mi observación. Además deseo notificarle que me siento muy honrado porque usted, con tantos buenos comentaristas que con los que tiene que bregar cada día en su blogg, me haya dedicado tan distinguida atención . El gusto es mútuo.
    Un abrazo,
    EL Lapón Libre.

  22. 22 UNOMAS dijo a las 9:32 am el 11/04/2010:

    Muy correcta la tranquila respuesta de Carlos Alberto Montaner con buen estilo y solidos argumentos. Es bueno que estas polemicas ocurran y buen modo de contrarestar la propaganda Castrista que siempre ha evitado el dialogo.

  23. 23 l.s. dijo a las 2:13 pm el 11/04/2010:

    El Barcelona ganó merecidamente. Me quito el sombrero.

  24. 24 Yusimi dijo a las 5:56 pm el 11/04/2010:

    La verdad que el tal willi toledo hablo cantidad de kk. Y tambien lei sus respuestas en el pais, me parece. Mira qure decir que en cuba la salud y la educacion son envidiables y que no hay pordioseron en las calles. Ha visitado el a cuba en los ultimos annos??? Yo estoy de acuerdo como dice el lapon y el leon en este intercambio entre dos exponentes politicos: silvio (de la dictadura) y montaner (de los cubanos libres en el diaspora), mucho queda por hacer. Y agradezco tu aclaracion de que tu intencion es tambien apoyar este dialogo y los que vengan! Salud jorge!

  25. 25 Amy dijo a las 6:08 am el 19/04/2010:

    Muy correcta la tranquila respuesta de Carlos Alberto Montaner con buen estilo y solidos argumentos. Es bueno que estas polemicas ocurran y buen modo de contrarestar la propaganda Castrista que siempre ha evitado el dialogo.

  26. 26 MILAGROS C OCAMPO dijo a las 11:10 pm el 23/04/2010:

    NO ME EXPLICO COMO MONTANER, ESCRITOR Y HOMBRE DE SU ALTURA SE PONGA A DIALOGAR CON ALGUIEN COMO SYLVIO. MO

  27. 27 home remedy renal pain dijo a las 12:17 pm el 30/08/2011:

    3696793 beers on the wall.


Deje un Comentario