Tanta bobería con Corea del Norte…
Jorge Ferrer - 25/05/10Categoría: Actualidad | Etiquetas: Agua corriente

Tanta bobería con Corea del Norte. Que si negarle el comercio, que si aprestar tropas por aquello de aprestarlas.
No somos muchos los occidentales que hemos visitado esa calamidad de país. Cualquiera que lo haya hecho sabe que se trata del infierno sobre la tierra.
El horror en el rostro de la cocinera de la residencia del embajador de Cuba en Pyongyang cuando le rogábamos A. y yo nos permitiera llevarla a casa en la madrugada de un día del verano de 1988 no lo olvidaré jamás.
A la mujer, la misma que nos servía desayuno, comida y cena, que tenía por delante kilómetros hasta su casa, la seguíamos implorándole que subiera al carro para salvarlos. Era tarde y una cena que se alargó más de lo previsto la había privado del transporte habitual: el chófer de la Embajada, también coreano. «Ádios, ádios», nos gritaba en su español, desencajada, horrorizada. Dos falsos Volvos del servicio secreto nos seguían a los tres. Falsos, porque a los Volvos aquellos les adosaban hierritos en coreano. Para que parecieran del país. Y los pobres coreanos se lo creían. Que hacían Volvos, cuando ni fósforos fabrican.
Otro día contaré mis aventuras en ese país de mierda, en país que padece dictadura de veras horrorosa. Ahí sí te meten tiro en la nuca por nada, oye.
Apenas una recomendación a tanto embargo y a tanto vamos a ver: ¡Bombas y más bombas! ¡PUM!
Misil al cogote de Kim Jong Il, a quien tengo rencor que es cuenta personal que la sabemos unos pocos, y Kim Ki-Duk, ¡grande!, filmándonos la escena.
Eso: ¡PUM!
¡Qué carajo!
Grande la película del Ki-Duk.De esas que no se olvidan.A ver si te embullas y nos cuentas tus vivencias in situ.
En 1986 yo necesitaba regresar inmediatamente a NY desde Dehli,cosas de trabajo.El primer vuelo de Air India hacía escala en Pyongyang y luego Londres.
¡Solavaya!,al carajo tanto apuro.
Y tú que hacias allí???
Nombre:
Allí ¿dónde?.Yo estaba en Dehli (India),el único avión que volaba a NY esa noche hacía escala en Pyongyang y no lo tomé precisamente por esa escala.
Hace ya mas de 20 años me seleccionaron viajar a Corea del Norte a recibir un entrenamiento por tres meses.
Unas semanas antes de partir cometi “el desliz” de expresar en voz alta lo que pensaba sobre el caso de Ochoa y por esa razon decidieron enviar a un colega en mi lugar.
El colega jamas me ha perdonado mi desliz.
🙂
Tienes razon Jorge: Eso se resuelve con un cohetazo. Es la manera mas facil de darle la felicidad a los norcoreanos. Claro, es preciso que el golpe sea quirurgico y preciso. No vaya a ser que termine como el asuntito de Sadam Husseim
Jorge? Estoy plenamente de acuerdo contigo.
Ya no existe la 82 División? Es verdad que estos yanquis van pa’trá!
El correo de Carmen Julia Guerra, o “La Perra de Oslo“ encargada de asuntos consulares que mordio a la joven cubana que se manifestaba contra la dictadura en las afueras de la embajada castrista en Oslo :
enoruega@online.no o consulado@embacuba.no
Si, pum. Y otros pum,pum y se arreglan muchas situaciones. Pum, ay, Dios, pum.
Sacar el estiercol.
La pregunta fue para Jorge, no para el egocéntrico y “piérdete una” de H.Hebra.
normalmente, los peores enemigos son los que antes fueron amigos…casi siempre sus resentimientos son por despecho…de haber sido favoritos o haber recibido beneficios de esa relacion, el perderlos convierte el amor en odio…el sr ferrer es uno de esos casos,seria muy interesante ver como fue su transformacion de “chivatiente” a “disidente” pasando por su aventurilla con kim jong il… la heroina del ciberespacio yoanis puede ser otro de esos casos….tambien este odio puede tener un origen mas vulgar ,el conseguir los frijoles ,ingresos economicos y un modo de vida…o en un caso extremo nos enteremos que este odio es parte de su leyenda como agente secreto del g2
Jorge en Corea??!! que interesante.
Que no, Jorge, que lo que quieres no es posible. No habra misiles a la cabeza de Kim. Y no los habra, porque Corea del Norte entendio hace mucho que con unas cuantas bombas atomicas de tu lado te puedes cagar en la comunidad internacional, y te puedes dar el lujo de la vendetta pagando un precio sombolico. Que lo mismo queria Fidel en Octubre del 62 y Nikita no lo entendio. Que a un enemigo fuerte solo lo doblega otro igual. Perro no come Perro. Mucho bla-bla-bla, pero poca disposicion a meterse en serio con estos coreanos que les da lo mismo 8 que 80!
El Tono de la Voz » Blog Archive » Tanta bobería con Corea del Norte?…
I found your entry interesting do I’ve added a Trackback to it on my weblog :)…
[…] de pasar cinco semanas en Pyongyang. Alguna vez me he referido aquí a ese viaje, la última en este post, donde pedía misil al cogote de Kim Jong […]
preferred simply because you absolutely have the gift.