Otra huelga de hambre: ahora es Dinio García
Jorge Ferrer - 08/09/10Categoría: Excepcionalidad, Media | Etiquetas: Agua corriente

El cubano Dinio García ha iniciado una huelga de hambre en Madrid. Con lo que ahora, por tener, los cubanos tenemos hasta un actor de cine porno en huelga de hambre y fuera de Cuba.
Dinio protesta contra la orden de expulsión que siguió a la negativa del Gobierno a renovarle el permiso de residencia en España. La decisión no es gratuita: dos delitos la avalan. Dos delitos leves, parece ser.
Ahora pide la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero y asegura ―con esa muletilla propia de huelguistas de hambre― estar «dispuesto a llegar hasta el final». Esta tarde ha dicho más en Sálvame. Concretamente, ¡agárrense!, que hay otros muchos cubanos en Madrid dispuestos a sumarse a su huelga.
Dinio, un tipo que lleva unos diez años asomando a las pantallas de televisión de España su comportamiento de cubano poscomunista, me cae de maravilla, me ha divertido siempre y siempre me ha divertido mucho. Muestra a un tipo de cubano que encarna lo mejor y lo peor de nuestra condición. Es una metáfora con ganas de encaramarse a arquetipo.
Sin embargo, con su huelga de hambre nos coloca en una enojosa situación, porque mientras la sociedad española exige muy mayoritariamente que los extranjeros que han cometido delitos en el país sean expulsados a sus países de origen, Dinio reclama excepción. Los cubanos deberíamos quedar exentos de esa norma, dice, porque Cuba es una dictadura y los hermanos Castro un par de sátrapas.
Otra vez la excepción, pues. Los cubanos como entes ajenos al resto del mundo. Excepcionales de día y de noche. Forasteros de toda norma. Contrapuestos a los nacionales de otros países. Privilegiados.
Y no. Me temo que esta vez no va a colar. Ni puñetera falta que nos hace por mucha que le haga a Dinio.
Lo que faltaba… Cuales son esos dos delitos? Vamos a ver cuantos dias aguanta en su show.
….con todo respeto….quien es dinio garcia???
Tirar piedras al tejado de los Castro, es lo que habia que hacer.
Y no se hace.
Quiero llamar la atencion a Jorge sobre una posible malinterpretacion de su post, que me parece grave.
Otra huelga de hambre…?despues de la de Orlando Zapata? Quien no conozca Jorge, esto pudiera ser interpretado de muy mala manera, como un grave irrespeto a quienes ya murieron en esas condiciones atroces, una forma muy trivial y ligera.
Un saludo a todos.
Yo la verdad que nunca he apoyado a los que viven en un país de manera ilegal, ni a Robert Vesco en Cuba, ni a los ilegales de Arizona. A este cubano lo expulsan después de un año que le dijeron que tenía que salir. ¿Por qué “la cogen” con él? No conozco las leyes migratorias españolas, pero ¿es que en 19 años no pudo pedir la ciudadanía o legalizar de manera permanente su residencia? Y bueno, ¿quién es Francisco Bacallao?
Otro cubano que le pide algo al Defensor del Pueblo…. con poca suerte, al parecer. Y al Rey y a la Reina
Me sorprende verlo más viejo, hacia años que no lo veía. pero hablando igual, como un liante.
Nombre, Dinio se hizo famoso por hacerse novio de una folklorica 40 años mayor y por su frase “la noche me confunde”. Después vivió de contar sus líos y relíos con famosas en la tele y se trajo a su familia entrando y saliendo de Cuba..
Y sería genial que los expresos desterrados se unieran al “pueblo español” en apoyar a Dinio. Alli en Cuba le aplicarían eso de la peligrosidad predilictiva y, al talego directo.
Pobre Dinio, yo también le apoyo en su ·”huelga hasta el final”
…entonces,segun la pequeña biografia que nombre nos hizo el favor de poner el tal dinio es un camajan y busca vidas del exilio que como muchos otros se agarra del anticastrismo con singular oportunismo…el señor ferrer pone que la causa de sus pesares son dos delitos,leves,pero no especifica cuales….me imagino que ninguno tiene que ver con la libertad de cuba…no se cual es el problema ,españa no lo deporta a cuba, le da un plazo para que abandone su territorio …plazo con el que el patriota este se limpio el culo….el tal dinio puede irse a cualquier otro lugar y tiene bastantes para escoger pues el unico pais del mundo que tiene una dictadura es cuba….
dinio tu sige en lo que te lo mereces como persona yo soy imigrante y que sepa la demas gente que los imigrante tambien tenemos derechos fueza y que pueda tener mucha suerte con esto me pasa igual llevo 6 años esperando que me den el permiso de residencia tambien
Dinio me da vergüenza ajena. Es precisamente todo lo contrario de lo que representábamos los cubanos que salíamos de Cuba a principios del éxodo masivo.
Si es un delincuente, y tienen que expulsarlo del país, que lo hagan, ya tenemos bastante con el chorizeo patrio. Y que se deje de payasadas de huelga de hambre, ése lo que está buscando es una cuantas entrevistas en la telem….
La huelga me confunde.
Dos delitos menores después de vivir toda una vida en España, el tipo tiene derecho a protestar, pero jugar la carta del anticastrismo un tipo como ese, un pinguero pionero, ofende a los más puritanos, le pone mala cara al negocio.
En fin que lo manden pa’ palo caga’o.
Ya sabes, Jorge. El mundo se divide exactamente a la mitad: nosotros los cubanos y el resto de la Humanidad.
Bueno, estoy con él , pero tiene que ser claro, cuales son esos delitos?
Cuales ???SIEMPRE LO HE DICHO MIERDAD ESPANA……
Como que la mitad? Yo diria que se divide entre un 99.99999 nosotros y la tierrilla.
Puede dedicar su tiempo en Cuba a realizar películas porno con Mariela Castro y Miguel Barnet
Por cierto en 20 años, ya tenía tiempo de haberse nacionalizado y ahora no tendría esos problemas. Siempre con el cubaneo, pues atente a las consecuencias.
“Chorizos” en España ya hay más que suficientes. Tenías que habértelo pensado mejor antes de delinquir … aquí hay cabida para todo el que venga a trabajar, lo cual, no es tu caso. Has ido de vividor y de caradura.
El Defensor del Pueblo,(al parecer) afirma que
Dinio tiene limpio su historial. La pregunta es:
¿Entonces porquè y quien, quiere expulsarle?
Me gustaria me lo explicaran. Que la justicia
española es injusta, es un hecho ,segùn las
encuestas, que al parecer a nadie le importa,
hasta que un “folklòrico” se pone en huelga de
Hambre,dos dias.
El que suscribe se ha puesto en Huelga de
Hambre delante del Congreso de los Diputados,
para explicar, que el Sr. Carlos Divar,Presidente
del Organo de Gobierno de los jueces, afirma
al Sr. Josè Bono, Presidente del Congreso que:
“no se aprecia en las actuaciones judiciales
ningùn indicio de anomalia”, esto cuando:
1º)El Juzgado de I. nº 48 de Madrid, celebrò el
Juicio de Faltas 1069/2004, sin citar a las partes,
constando sus datos.
2º) El mismo Juzgado, por este Juicio,dictò un
Auto, el cual mantuvo sin notificar durante
seis meses, y pretendiò seguir ocultàndolo.
3º)En el Auto Oculto, afirma el Sr. Juez, que
“procede decretar el archivo de la presente
causa por no ser los hechos denunciados
constitutivos de infracciòn penal” ; siendo los
hechos denunciados: Producir politraumatismos
a una ciudadana por saltarse un semàforo en
Rojo,con un coche que no era suyo.
Aparte de que el Còdigo Penal articulo 621,
contradice lo indicado por el Sr. Juez, se da
la circunstancia, que una vez descubierto el
Auto Oculto, el mismo juez, por los mismos
hechos, se contradice a si mismo,y afirma que
SI es infracciòn penal.
4º) En el Auto Oculto, se choricea la indemni-
zaciòn de 1.922,12 euros que corresponden
a la ciudadana por “necesitar 45 dias para
curarse de sus heridas” segùn Acta del Forense
que le consta al Sr. Juez antes de dictar dicho
Auto . Entendemos que la actuaciòn ,tanto del
Juzgado como del Sr. Divar, pudieran ser
presuntamente constitutivas de delito de
PREVARICACIÒN.
A pesar de ello, de tener constancia de
estos hechos en la Comisiòn de Justicia del
Congreso de Diputados, no nos consta ,se
hubiera abierto investigaciòn alguna. Ademàs
los periodistas calladitos.
Saquen los internautas sus propias conclu-
siones.
mira ese imbecil a llamado a mi padre (Dr. Guillermo Ponce)
pa pedirle ayuda pero lo de la huelga de hambre es una MENTIRA como una casa d grande y lo que qiere es que le den los malditos papeles y estoi segura de qe el no va a perder la vida x eso…..lo que qiere es que al final el gobierno ceda y lo qe peor me parece es qe mi padre qiera ayudarle…….=S
“burn notice” will be the best spy and comedy tv series that i have watched, hope they make more seasons”