(Hoy) hay cólera en Haití
Jorge Ferrer - 25/10/10Categoría: Uncategorized | Etiquetas: Agua corriente

La suerte de los hombres cuya historia no interesa, aunque tengan más que todos sus vecinos del Caribe juntos, y más épica y más occidental, la multiplica prensa que camina con los codos, mientras le cambia el género a la cosa.
De una voz, la acepción tercera, porque la primera, ay, la primera nos aburriría aquí arriba por permanente.
La cólera de los haitianos, hundidos en la miseria, despreciados, esa gente dizque de vudú y terremotos, de corrupción mayúscula, de trapicheo con la miseria en Cité-Soleil… Bah, esa cólera en femenino.
La cólera no mata. Consume. Pero el cólera, así de masculino y viril él, consume y mata. Y es episódico, cual gusta a los muñidores de titulares en tipo grande. A esos tipos bajitos.
A las rotativas les gusta más Burton que Carpentier. Les pone más la diarrea súbita que la sangría permanente.
Cólera, así sin artículo que preceda a palabra biliosa, sería otro nombre para Haití.
Haití ya estaba sumido en lo que los expertos denominan “pobreza extrema” antes del terremoto, después… esto. Que no tiene calificativos, que ya no sé si se le compara a Darfur, Rwanda. Es una tragedia-miseria acumulada y en crescendo. Horrible. ¿Qué solución puede haber para ese país? A veces pienso que una intervención internacional, sí, con fusiles, cañones y con algún plan económico. Que quede prohibida la política y sus corruptos representantes. No sé.
Haiti no es el pais mas pobre del mundo y menos del Caribe. El màs pobre del Caribe es Cuba. Aunque no es pobre , es màs que pobre, es misero, hundido en la miseria.
En Haiti viven como hombres libres, ver el testimonio de una estudiante haitiana que conoce Cuba y Haiti, y que explicaba como en Cuba viven mas miseros que en Haiti y sobre todo los cubanos viven esclavos.
En Haiti el pueblo haitiano tuvo la valentia de quitarse de encima un dictador y de hacer una autentica revolucion. Una revolucion del pueblo para liberarse y no un asalto de un abogado fracasado contra el Estado.
El pueblo de Haiti es un ejemplo de valentia y de humanidad. Es un pueblo libre y no esclavo como el cubano.
Por desgracia vivimos un mundo donde el periodismo de pacotilla, el periodismo inculto, el periodismo demagogico, patrañero, sin deontologia y perezoso corroe todo, lo corrompe todo, lo ensucia y enturbia todo.
Pues si, como lo dice en substancia Jorge, en Haiti todavia hay colera, cuando en Cuba hay aguantancia, esclerosis, silencio, miedo, inercia, Cuba està llena de zombis.
En Haiti hay colera, estan vivos, es lo que le falta a ese otro pueblo de muertos-vivos cubanos.
?Y quien los volverà a la vida? ?A una vida autentica? Pues por ahora nadie, ni nada, sigue reinando en dueña la muerte, la patria y muerte, el nacionalismo y muerte, la muerte. La muerte no està en Haiti, la muerte està en Cuba, reinando en dueña absoluta, en dueña de un rebaño de esclavos.
Verguenza cubana, decoro y alteza haitiana.
Muy bueno, Ferrer.
….jose luis sito…pense al principio que su articulo era un chiste y ya empezaba a reirme pero luego recorde sus comentarios anteriores y ya supe que usted se cree tales barbaridades …de todas formas me siguio pareciendo una broma …usted es el que tiene problemas ,no yo….
Ya que Nombre tiene una opinion en todo pues aqui va la mia: El problema de Haiti es demasiada templadera, en un pais donde realmente no hay ni donde amarrar la chiva (todo lo han quemao’) pues deberiamos de ofrecer (una solucion que te ha de gustar a ti Nombre ya que es ilogica, nacionesuninistica, y progre-socio-marxista) el amarre de ovarios y descarrilamiento de testiculos, ya hasta las pulgas pasan hambre en Haiti, hay que racionar eso: gente. Y tomemos una pagina prestada segun leo de nuestra patetica Historia: Angel Castro el gallego padre de la Hijeputada en nuestra miserable isla no dejaba a un haitiano salir vivo de su plantacion, asi pues …..
Yo solo quiero decir que menos mal que en Cuba no hay terremotos….pues si la Habana se derrumba con dos aguaceros que pasaria con un sismo de 8.5 grados.
…ya empezaron a aparecer los vocerillos del señor ferrer…..y de fariñas y el sajarov …nada???…..si la envidia fuera tiña……
Muy justo y muy bello lo que dices. Nada que añadir.
area as before.]