Camellos contrarrevolucionarios
Jorge Ferrer - 03/02/11Categoría: Literatura, Media | Etiquetas: Agua corriente

La cinematográfica irrupción de los camellos hoy en medio de la revuelta de Egipto.
Violencia (extrema) con folklore (violento). Un animal irregular e icónico —la giba rompe y singulariza su silueta— que en español asociamos con Jorge Luis Borges reclamando identidad sin elementos (precisamente) folklóricos. Gabriel Zaid lo desmintió más tarde contando uno a uno los camélidos que se pasean por las páginas del Corán.
Esos camellos, decía, irrumpiendo hoy en la Plaza Tahrir (Liberación), esa contrarrevolución sobre pedestal de giba, me hicieron recordar aquella ventaja que ganaron los cigarrillos Camel cuando aún se veían anuncios de cigarrillos en las salas de estar de Occidente.
Eran, se aseguraba con espuela clavada en sabe Dios qué survey, los cigarrillos preferidos de los médicos. El Camel no mata, se vendía: ¡cura!
Hosni Mubarak ha comprado ese camelo con camello y ha azuzado a sus tropas irregulares, como la silueta de los camélidos. Habrá que ver qué rédito saca a tanto escupitajo.
Es que las revoluciones, como dice Jordi Pérez Colomé, «son difíciles».
Jorge, yo no sé si tú eres buen traductor pero de lo que sí estoy seguro es que como analista político y como ser humano eres un soberbio incapaz.
En todos los sitios los hay! De que los hay los hay! Me los imagino gritando, vociferando o chillando: “Esta calle es de Mubarak”
Todo el problema se generó a partir del momento en que Mubarak dijo que no iba a las elecciones de septiembre pero que se quedaba hasta allá…y ya sabemos del mal carácter que se mandan los camellos!!!
Suena el teléfono y la señora responde: Diga
A l otro lado de la línea le dicen: Mire es que estamos haciendo un sorteo y para eso sólo tiene que contestar una pregunta.
¿Qué aparece en la caja de Camel?
Un camello, responde la señora.
¡bien! ¡ha ganado el premio!
¿qué me ha tocado?
Los c…. del camello.
Esto es real, le sucedió a una tía mia.
[…] This post was mentioned on Twitter by Todo sobre Cuba , Jorge Ferrer. Jorge Ferrer said: Camellos contrarrevolucionarios http://j.mp/gdUlX5 #egipto #camellos #egypt #camels #mubarak #borges #cuba #revolucion #moubarak #tahrir […]
El pueblo enardecido de Mubarak — mas alla de la singularidad de los camellos — se parece mucho, pero mucho, al pueblo enardecido del comandante, la misma espontaneidad: los mismos metodos y tan hijos de puta como aquellos.
La revuelta egipcia no se ha desarrollado hasta convertirse en revolución y en derrota de Mubarak y sus fuerzas. Ojalá me equivoque, pero parece que habrá más sangre y manipuleos de Mubarak hasta septriembre, quizás. Mientras, Chávez celebra 12 años en el power y Fidel Castro no sabe si apostarle a las protestas o a Mubarak.
Mubarak, sus seguidores, los camellos, las momias y las fuerzas represivas = Castro, sus seguidores, los camellos, las momias y las fuerzas represivas.
En Egipto falta el totalitarismo estalinista, por tanto le podemos cambiar unos entrenadores por petroleo, Mubarak se da un aire a Chavez, yo creo que el tipo muerde.
pero si el socio tiene su monumentico y todo por allá por bakú:
http://lenta.ru/news/2011/01/31/against/
a este cabrón no lo bajan del camello, cuanto apotamos?
nine, mine
…ahora mubarak es el demonio.un dictador ,un tirano y un asesino al que hay que sacar del poder a cualquier costo….nadie parece recordar que ese mismo personaje era ,hasta hace unos dias, uno de los principales aliados de los usa en el mundo arabe ,invitado distinguido a la casa blanca durante mas de 30 años y un importante apoyo para israel en la region….es mubarak un ejemplo de la doble moral con que se juzga a gobiernos y politicos en este mundo….mubarak era un dictador pero un dictador de los “buenos”…entonces porque esa sorpresa y ese cambio ahora???
http://vimeo.com/19402730
Oj, thx mate! I really like this.