(Un) posible futuro para Alan Gross
Jorge Ferrer - 05/03/11Categoría: e-cuba | Etiquetas: Agua corriente

(Los primeros veinte segundos) Donde Sacha Baron Cohen es Raúl Castro, el nene es uno de los Cinco espías y el «tarequito», que en esta escena es un iPod, vale por Alan Gross y sus módems de conexión satelital…
De contra:
El juicio a Alan Gross no ha terminado hoy viernes. Parece ser que continuará mañana. Los antecedentes magníficamente narrados aquí por Wilfredo Cancio Isla.
La solución, o lo primero que se parezca a ella, en unas horas.
Vaya por delante mi solidaridad con Gross y su familia.
© www.eltonodelavoz.com
Is need subtitle this in spanich
De lo que algunos se olvidan, olvidan señalar estos dias, es que este señor està preso sin motivo ninguno. Està preso por pura arbitrariedad del regimen. Y ya Hanna Arendt nos explicaba que el totalitarismo es la pura arbitrariedad. Alan Gross està preso de un regimen totalitario, por razones que no tienen nada que ver con la ley, con el derecho, con la justicia: està preso a causa de una decision arbitraria de los hermanos Castro.
Ahora, hay que señalar que una decision arbitraria no significa que no tenga razones, y que no tenga su logica. Es la razon y la logica de un regimen totalitario, que actua cuando le da la gana y como le da la gana, arbitrariamente.
La razon ya la conocemos: para “joder” a Estados Unidos y empeorar las relaciones bilaterales. En cuanto a la logica, persigue dos propositos:
1_ encarcelar a Gross sirve de advertencia y de escarmiento, de ejemplo, para los otros.
2_ encarcelar a Gross sirve para mantener un rehen en la isla, a cambio de los 5 castristas espias.
Pero el regimen totalitario sabe muy bien que en los dos casos gana, si lo mantiene prisionero o si lo libera.
Si lo mantiene prisionero todos andaran arrastrados para implorar su clemencia, y de todas formas seguirà siendo rehen y ejemplo, y, mejor todavia, las relaciones bilaterales empeoraran.
Si lo libera mostrarà su magnanimidad, su bondad, su generosidad, !!su humanidad!!
Esto significa que nunca el regimen totalitario cubano hace algo sin que pueda de una forma o de otra sacar algun provecho. Y con Alan Gross sacarà provecho, como siempre. Y saca provecho, porque pocos saben responderle a esta dictadura.
En realidad el problema es que no saben como actuar con el regimen totalitario. Pero es que contra un regimen totalitario no puedes actuar, es absolutamente imposible actuar de forma sensata, razonada, normal. Lo arbitrario no admite reglas, normas, patrones, principios; lo arbitrario actua injusta y caprichosamente, es el atropello, el abuso, la extralimitacion y la ilegalidad: el despotismo y la tirania.
Por lo tanto Alan Gross serà liberado cuando a los hermanos Castro les dé la gana, y de todas formas ocurra lo que ocurra ya ganaron todos sus propositos.
Esto significa que con una dictadura totalitaria no se puede ni se debe tener ningun dialogo, porque una dictadura totalitaria no se reforma nunca, jamas.
Una dictadura totalitaria o la destruyes, o te destruye.
Ese tio le debian confiscar la carga, multarlo por actividad no declarada o cualquier mierda, pero 20 años es otra metedura de para del cagandante en jefe, ese anormal no pone una.
Sacha Cohen es un plomo. ¡Libertad para Gross! (Y no porque me caiga simpático que un americano vaya a Cuba a repartir tarecos, sino porque cualquier preso de la dictadura por motivos políticos tiene mi solidaridad.)
Great website you have, Ill definitely come back to check up on more of your posts.