Sant Jordi: Día del Libro
Jorge Ferrer - 23/04/11Categoría: Literatura | Etiquetas: Agua corriente

Hoy en Cataluña —y un poco en España y ojalá que un algo donde quiera que estén los lectores de ETDLV— es el día de comprar un libro y una rosa.
Antibotánico que soy, me manifiesto: no compren rosas (salvo que sean en favor de la Cruz Roja y las venda E.): tienen espinas pequeñas. Espinitas bobas.
Compren libros, muchos libros: esos sí tienen las espinas que nos faltan. Las que hincan bien, las que nos hacen sangrar de veras.
Y a falta de lista, que me la ahorro, va recomendación única. Es lo mejor que leí y traduje para estos anaqueles del día de mi santo.
Búsquenlo, cómprenlo, léanlo. Aun si están fuera de España.
© www.eltonodelavoz.com
Felicidades Sr. Ferrer. Que pase un felíz día. Yo tampoco soy de comprar flores, en cuanto a los libros echo de menos la época en que trabajaba en una librería, fue mi mejor trabajo, mal pagado, ¡pero me encantaba!
Saludos,
Jorge ¡¡Feliz Día del Libro y de tu santo!!
Por muchos años, por muchos libros.
Por cierto ¿para cuando se publicará un libro tuyo?… que sería muy bien recibido por tus lectores.
Un abrazo.
Cuando era chiquito, en medio de “qué República era aquella”, en mi pueblo se celebraba el Día del Libro. Los ciudadanos, niños y adultos, íbamos a donar libros al parque, donde se recogían las donaciones para la biblioteca pública de aquella vecindad. Después la revolución creó un ministerio de cultura, pero el Día del Libro se acabó, caput, finiquitó, se fue.
“Hoy en Cataluña —y un poco en EL RESTO DE España”
Ese resto de inconsciente…como trabaja el incosciente… y como los nacionalismos nos “inconscientan” sin saberlo…
Aun si estan fuera de España…