La L de Mijaín López en Londres: ¿libertad?
Jorge Ferrer - 07/08/12Categoría: e-cuba

Al término del combate que le rindió su segundo oro olímpico ayer, el luchador cubano Mijaín López, abanderado de la delegación cubana en la ceremonia inaugural de Londres2012, dibujó una L con los dedos pulgar e índice de su mano derecha.
Un gesto semejante al que hacen los disidentes cubanos para mostrar su apoyo a la libertad de Cuba. La L vale ahí por la inicial de la palabra Libertad.
Hoy mi timeline en Facebook se inundó de agradecimientos a López por su apoyo manifiesto a Oswaldo Payá y enlaces a páginas donde se da cuenta de la súbita fe democrática del luchador reconvertido en adalid de todo un pueblo. Parece que la catibía la reparten a serones.
Pero, ¿qué quiso decir exactamente el bicampeón olímpico pinareño con ese gesto?
Ustedes tienen la palabra.

(Previsible) UPDATE:
Mijaín López dedica su medalla olímpica. Ay, no fue a Payá, fíjate tú.
Cósmica interrogante: ¿los entusiastas que aseguraban que sus dedos meñique e índice apoyaban a Oswaldo Payá pedirán disculpas ahora por haber engañado a sus lectores?
Sabida respuesta: ¡ni por asomo! Y hasta puede que digan que esta dedicatoria la hizo Mijaín López a punta de pistola. La catibía es así de psicodélica.
(En 01:13)
Coño, Yo Mismo, eres ciego, retardado o HP cuando no lees lo que dije
“…cubanos de afuera…”
y lo traduces a “…millones de NORTEAMERICANOS…”.
Los norteamericanos que voten por Obama
no experimentaron el cambi0 de gato por jutía que nos dio FC, no saben. Pero hay unos cuantos que SÍ saben y ansían “fairness” = socialismo. Como tú.
La comparación de O con FC es perfectamente válida. SON CAGAOS. Si O gana, será la última elección libre vista por los yumas.
Raúl está haciendo lo único que puede hacer para pasarle el poder a sus hijos y sobrinos. El modelo chino trabaja con un pueblo servil, haragán e indisciplinado como el de la isla actualmente. Necesitan el mayoral sonando el cuero. Los cubanos de valor se fueron pal’carajo hace muchos años. Lo que quedó fue la TRALLA inmunda que después de 50+ años de darle el c— a FC, gritar PATRIA O MERTE e indoctrinarse hasta la médula, no sirven ni para avisar que viene agua. Es la cultura de dependencia del estado que propone tu marío espiritual O, destilada hasta su más pura esencia.
Lo que aspiraba Payá era un espejismo, el Paraguay bajo los curas/cardenales, los que no tiraban un chícharro, y los obedientes guaraníes, en este caso los mulatos, que sí trabajaban y obedecían ciegamente como los pingüinos del viejo Anatole. Esa quimera la controlan los narcos y chulos en tres patás.
Y ahora (29),
Oye, no vi la foto de Lochte en Cubadebate, ¿qué día la pusieron?.
La comparación de O con FC es perfectamente válida. SON CAGAOS. Si O gana, será la última elección libre vista por los yumas.
Los “cubanos de valor” se fueron pal carajo hace muchos años?A chupar del Ajuste Cubano,a chupar del amplio presupuesto que el gobierno de los USA dedica a los grupos anticastristas y a impulsar la democracia en Cuba,a vivir del cuento de la libertad de Cuba,a hacerse las victimas de la dictadura para recibir lastima y limosnas y privilegios.De esos presupuestos han surgido muchas fortunas y muchos de los actuales politicos cubano?americanos basan sus carreras en los asuntos cubanos.Lo jodido de todo esto es que esos “cubanos de valor” no han podido llevar a la “tralla inmunda”que quedo en la isla de regreso al camino de libertad,democracia y progreso a pesar de gastarse millones de dolares de los contribuyentes norteamericanos.Muchos hipocritas piden la libertad de Cuba deseando que la situacion no cambie nunca para poder seguir arrimados al barril sin fondo del presupuesto de la lucha anticastrista.Un cambio de situacion en Cuba obligaria a muchos a hacer lo que no han hecho por mas de 50 años…trabajar.
Preguntón (cochino),
Eta ve la chará taba clara.
Uhm… bamo’a saca cuenta:
50,000 dólare al año, modestico tú sabe
2 millones de cubano e való po to’l mundo
54 años de paraíso socialista
¡COÑÓ! 5.4 trillones (americano) de dólare.
Ahí tá. La deuda exterio americana.
Yo mismo a ti y esos HPs tambien los tiro pa’ la letrina llena de diarrea que son= hps marxistas, pero recuerda cabron que aqui NO VA HA SER TAN FACIL encima de que ya sabemos pa’ donde van ustedes HPs, we are ready for your inbreed bullshit…
HDR ud, a diferencia de RI, no es un cretino, lo que no lo libra de las cretinadas que dice.
En cuanto a eso de llamarme HP, sin venir al caso y solo como muestra de su mala sangre, me obliga — mas alla que no lo hago como ofensa a su pobre madre que… bastante tuvo — a decirle que el que parece ser, por lo que dice, un TREMENDO HP es ud (fijese que no lo llamo HP solo digo que parece serlo).
Y más alla de la respuesta pertinente, que se buscó por su impertinencia — como yo a ud no le tengo mala voluntad –, le digo que no se preocupe, que si en 2016 todavía ud está por aquí, ya verá que habrá nuevamente elecciones y será elegido un nuevo presidente; y como para esa época el partido republicano será claramente el partidos de los racistas y los ultraconservadores el nuevo presidente será nuevamente, en contra de su voto (no hablo del de RI pues ese no puede votar) otro demócrata.
Queda de ud SS
Yo mismo
Nombre *estaba tan nervioso que se olvido de Yo Mismo. Que demonstrativa es tu miserable existencia, vives de debatir a favor de una total estupides mas que demonstrada y digo que vives de eso, te pagan para esperar alli a que alguien se cague en tu sagrado hijeputismo/comunismo, no es de dudar porque tu systema siempre esta en bancarrota cunado a un desmadrao cafre como tu le pagan expresamente para defender un mojon que tratan de exportar para joder lo mejor que ha creado el hombre, en cuanto a tu descabezada teoria racista y pren~ada de odio pues ya veremos imbecil y veremos que no eres mas que un cruze de burro con cochino= un marxista.
Yo mismo,
Fíjese que le di dos otras alternativas, ciego y comemierda, de modo que fue Ud quien se dijo, con razón, Hewlett Packard.
Ud. tiene que verlo, pero le da pena admitirlo que un político usando lucha de clases en su campaña, llamando a sus oponentes:
Gusano,
the rich,
burgueses,
multimillonarios,
escuálidados,
kulaks…
tiene en mente el partido único, la dictadura del proletariado y no lo dice, él sólo busca justicia (fairness) e igualdad, porque sabe que perdería en unas elecciones libres. Eso mismo lo hizo Fidel. Chávez ha creado su 50+% de gente dependiente, cosa que va a hacer el capirro, y gana automáticamente. El precepto constitucional que limita el número de períodos para un presidente, la cambia con los aseres que nombra en la Corte Suprema y que se “eligen” en el congreso.
Ud como “cubano”, vivió allí, o vive, y sabe lo que pasó, si niega el peligro no sólo para mí, un short timer, sino para mis hijos, está mintiendo. Diga que a Ud le gustan los regímenes populistas a la Castro/Chávez, y yo lo respeto. PERO NO MIENTA diciendo que quiere una democracia occidental para los EUA.
Como sé que no va reconocer mi punto y, o no contestará o hablará otra ridícula mierda no relacionada al caso, se gana justamente el calificativo de HIJO DE PUTA.
Cafre y HP…amen..
Me permito inmiscuirme en este debate harmonioso entre asnos y elefantes.
Para decir que si hace 4 años estuve a favor de Obama (por razones tácticas, había imperativamente que cambiar la imagen americana desastrosa dejada por Bush), hoy día me parece imperativo sacar del poder a un demostrado inútil solamente apto para el espectáculo mediático y populista, y poner lo mas rápidamente posible en la Casa Blanca a un Romney capaz, él, de sacar a los USA de su mediocre y grave situación económica como de su flaqueza, somnolencia, apatía, desgana y marasmo ambiental.
Solo ver bajar al Obama las escaleras con esos siempre mismos saltitos de rana, falsos y fraudulentos, acompañados de su estudiada sonrisita vendiendo una imagen graciosa de Presidente ”joven y dinámico” cuando solo es una imagen ridícula de saltarín populista- me provoca sin tardar la misma risa y el mismo desprecio por estos políticos ”espectaculares” en el sentido debordien, es decir de la miseria de la ilusión.
Fijaros bien la próxima vez que lo veáis bajar unas escaleras: saltitos de rana y sonrisita. Miseria de la ilusión.
Estados Unidos necesita un Presidente no un farsante ilusionista como el Obama.
Don Sito,
Esto no se arregla económicamente hasta que O vuelva a su cátedra en la Universidad de Chicago con el rabo entre las patas.
Yo no soy un economista, ingeniero y va que jode, pero el desempleo y la falta de crecimiento económica es culpa del Presidente, es obvio.
Los negocios de todo tipo tienen cantidad de efectivo en las manos y no lo invierten porque se preocupan de lo mismo que me preocupo yo.
¿Cuánto me van a subir los impuestos para pagar el galopante uso de “food stamps”?
Si O se pone cabrón con los inversionistas, aka “los ricos”, porque no invertimos ¿nos va nacionalizar como Chávez, Cristina y Evo? Me la juego que éste pensamiento le pone el culo haciendo pucheros mientras se caga en Ochún por no poderlo hacer AHORA.
¿Cuánto me costará darle Obamacare a
mis empleados?
¿De dónde va a sacar el dinero para “estimular”, aka “darle el culo a los sindicatos”? la economía? Obviamente del tope 50% lo que incluye la clase media. El 50% de abajo NO PAGA IMPUESTOS.
No veo manera de salir de esto dilema de desempleo con O en cargo.
Hay buen chance de que, a pesar del apoyo entusiasta de Mariela, el capirro vaya abajo.
Ud son así, no importa que sea un cretino como RI o un ¨docto profesor¨como ud, son igualitos ya sean facistas o comunistas, ya sean como ud democraticos admiradores de Pinochet o admiradores de Stalin y Fidel Castro, para uds solo existen enemigos para que a falta de otras posiblidades solo eixten la ofensa y el agravio.
Le repito lo que le dije en otro comentario, ud no tiene la justifiación de ser un pobre cretino como RI, ud sin dudas lo que dice no lo dice por cretino sino por (y ahora si se lo lo digo con todas las letras) por ser un Reverendo Hijo de Puta, que siempre los hubo, los hay y los habrá. Y no lo libera de la hijeputantisia siquiera la posibilidad de la senílidad, que el hijo de puta de viejo tambien lo fue de joven.
En cuanto al pobre cretino de RI no pierdo mi tiempo en contestarle.
Y un aparte para Joselus sito, el que no se opone a Obama por considerarlo comunista, sino por que no le gusta como baja las escalera, lo que si me parece un criterio de mucho peso.
Nombre,
Lo conozco como si le hubiera parío.
Predije:
“Como sé que no va reconocer mi punto y, o no contestará o hablará otra ridícula mierda no relacionada al caso, se gana justamente el calificativo de HIJO DE PUTA.”
Lo prometió HDR y Nombre lo cumplió.
Es divertido venir por ETDLV.
JE, JE, JE.
Cafre-Inbreed conocido como Yo Mismo: Continuas con ese ladrillo-mojon trabao’ entre tu cabezita y tu culon. EL HIJO DE PUTA ERA EL QUE PREN~O A TU MADRE LA MILICIANA POR EL CULO, por eso salistes un mojon progre…si me cago mil veces dia y noche en el madre de cuanto comunista tarruo como tu vive en este mundo y me meo en la tumba de tu marxista motherfuck… que te hiso, a tu idolo el hussien lo veo todas las man~anas flotando en mi inodoro con un frijol negro pegao’ pues asi tienes la definicion de tu hp mundo: UNA MIERDA REMIERDA MARXISTA FLOTANDO EN DIARREA FIDELISTA….eres solo un exito como hp que eres!!!!
Proletaria de Colchon: Diganos cuantos escalones tubo que subir su engendro en el organigrama de esa org. chivatona para la que ladra para poder incluir la frase “o admiradores de Stalin y Fidel Castro” mejor no se haya salido de la linea o acaba con el Haitiano de Raula encaramao’ arriva y usted ya no tiene con que salvar a el cafre, arruga, berruga y mala intencion solo le queda.
Yo mismo .41
Un segundo, un segundo, una conversación, un dialogo tienen que reposar por lo mínimo sobre la honestidad, hay una ética de la discusión. Esto para indicarle que su respuesta a mi comentario es deshonesta.
No me opongo a Obama ”por que no me gusta como baja las escaleras”, seamos éticos en la discusión. Me opongo a su presidencia y a su política presidencial por razones variadas y múltiples, y en particular por su populismo mediático y ”espectacular”, falso y fraudulento, cuyo signo más evidente es ese bajar de escaleras.
La forma en que baja las escaleras es un signo, que denota y connota mucho. Ver lo que significa denotar y connotar para un Barthes por ejemplo, y lo que significa el signo para un semiólogo.
Hay señales de miseria, de ilusionismo. Obama es un ilusionista populista, es así como lo percibo, y a partir de ciertos signos visibles.
Era visible y evidente que un individuo que vivía con signos de violencia, como un gangster y pistolero terminaría la cosa muy mal si asaltaba el poder y conseguía apropiárselo. Hay signos.
Es también evidente que un individuo que vive en lo falso, en lo simulado, en lo ficticio, por encima de sus verdaderas posibilidades, un poco como un nobelizado falsificador, terminará arruinando muchas cosas por que en el fondo es incapaz, incompetente por sobrevalorado.
Hay signos que demuestran la incapacidad, la debilidad de Obama, su flaqueza. Y de ahí lo que señala HDR y demás, la pésima actuación económica de su equipo y la pobre representación del poderío americano, su desgana actual. Sin contar su posible ideología ”socialista” o ”possocialista”, o al menos su contaminación. Digo posible por que nadie sabe de hecho lo que piensa realmente. Y yo cuando veo aparecer un rabo socialista me pregunto que bestialidad se perfila. El caso Medicare es ejemplar en este sentido. Nunca, never, se tenía que haber planteado el problema en esos términos. Así se hizo, pienso, por derivaciones ideológicas, cuando se tenía que haber pensado en términos económicos: ?cómo dar un seguro social a todos que funcione económicamente para los ciudadanos y para el Estado?
Romney si hubiera planteado estas cuestiones en función de consideraciones económicas y no ideológicas, como de hecho ya lo planteó en su Estado. En función de la realidad y no de sus ilusiones, como el ilusionista populista Obama.
Termino diciendo que me río de lo más lindo con todos estos comentarios y sus expresiones. Me encantaaaa!!!
Pero por favor, eticaaaaa en la discusioooooonnn !!!
PREN~O A TU MADRE LA MILICIANA POR EL CULO, por eso salistes un mojon progre…
Dice HDR: Eto e nuevo
…arruga, berruga y mala intención solo le queda
—DR: creo que no habla de mí
…cuando veo aparecer un rabo socialista me pregunto que (sic) bestialidad se perfila.
–R: si ve’un cuajo epera lotería
Mire Sr. Sito: En EU en 1958 solo existia una escuela abiertamente marxista y atea, dicha escuela se encontraba entonces en Mercer Island, estado de WA (colindante a Seattle por la inter-estatal 90). Pues en 1958 los padres de la madre de el actual presidente se mudaron expresamente desde KS a Mercer Island para que la hija atendiera tal escuela. chupese esa y despeje sus dudas, su atento servidor…y liquide su su 401k…
sic (´)
Hice un comentario pero no se si saldrá publicado, por las dudas… me resingo en la reputa de las madres de todos los que, con su falta habitual de argumentos, se dedican — como los comunistas — a ofender a los que no “piensan” como ellos.
En cuanto a joseluis sito, cuando ud sea capaz de hablarle de ética a los que llevan un debate, al no tener elementos, a ese nivel entonces lo puede hacer conmigo.
Por ahora dejo el tema de las elecciones en USA con el convencimiento de que Obama sera reelegido presidente hasta el 2016.
Otra cosa, no pienso contestar un comentario más a los mierdas que solo saben ofender y… nuevamente: me recago en la reputa de sus madres… “jato” de maricones.
Pido perdon a las señoras y a los caballeros que por aqui vienen, pero estas alimañas a las que me dirijo solo entienden este idioma.
CREAM PUFF!!!!
Nombre (49),
¿!Argumentos viniendo de UD?!
NO JODA, Ud lo único que sabe hacer es insultar?
¡Que si Sito y yo buscamos únicamente enemigos!
¿Qué cojones esta hablando?
Huyes del debate como un perro cujeao, con el rabo entre las patas, cada media cuadra parando, gruñendo, mirando pa’trás
y espantando la mula otra vez.
NOBAMA en noviembre es la clave de la futura prosperidad de esta gran nación, con tantos HP progres, desgraciadamente.
Y a ti, voy a mandarle a Ryan un email pa que te deporte para el feudo de tu marío espiritual, Raúl el prudente, YA.
Bueno, después de la gran victoria de noviembre.
“Por ahora dejo el tema de las elecciones en USA con el convencimiento de que Obama sera reelegido presidente hasta el 2016.”
Y porque no hasta las elecciones de el 3000?
Miren que hacer fraude electoral con votantes muertos, convictos y inmigrantes ilegales (la unica forma en que sera re-electro el comunista) seria una total perdida de esfuerzo criminal por solo 0tro termino mas. Y uno se pregunta: Porque llora tanto este Yo Mismo si el resultado es encaramarnos otro macho comunista de por vida? Vaya lo mismo.. No aprendes burro? Que burro, pero que burro que despues de mas de medio siglo alli en su casa viene aqui ha vender esa mierda tan reseca y casi sin moscas? Y peor es que todavia hay imbeciles que la compran, debes de cambiarte tu nombre a Lo Mismo.