Hoy fui al cine…
Jorge Ferrer - 02/01/13Categoría: Agua corriente

Hoy fui al cine, como cada 1 de enero desde hace muchos. Cada vez a la sesión —la tanda— de las cuatro. Después de comer algo deprisa, ojeroso y algo, mucho o apenas resacoso, allá voy siempre. A buscarle los ojos a la taquillera y la linterna al acomodador. Lo hago siempre vistiendo la misma ropa con la que despedí el año que dejé atrás la víspera; la ropa interior excluida, malpensados.
Una sala oscura, un proyector allá atrás, un botellín de agua purísima sobre las piernas cruzadas, descruzadas y otra vez cruzadas, y escasa y dispersa gente alrededor que comparte conmigo una historia. Son los mimbres de que están hechos los partos de los años, los míos.
Comienza otro, otro año magnífico —lo es por el solo hecho de que lo contamos.
También aquí en ETDLV lo viviremos. Tengan un feliz año todos. Yo buscaré hacer mi parte en el estimulante trozo de mi quehacer —este blog— que manejo detrás de otro proyector.
Felicidades, amigo mío.
Bonita costumbre esa de la matiné de año nuevo. Ahora, lo que habría que hacer una buena selección, pero de la película que vio Ferrer no nos dice nada. Y claro felilz año a todos.
Que curioso. Yo pensé que el único que tenia costumbres raras con el 1ero de Enero era yo.
Pase lo que pase la noche anterior, salgo a correr 4 o 5 kms. en la mañana del 1ero de Enero.
Feliz año a todos.