El regreso de Castro I en clave de literatura fantástica

- 04/09/10
Categoría: Excepcionalidad, Transición | Etiquetas: ,
Imprimir Imprimir


A mí me cuadra el retorno de Castro I, fíjense. ¿Quién ha visto que país que blasona de excepcional padezca transicioncita de nada? Lo nuestro, cubiches, a lo grande. ¡Qué caray!

La vuelta del infeliz protagonista de nuestro último medio siglo ofrece posibilidades inmensas a los cultores de la literatura fantástica.

Así, por ejemplo, para trilogía ligera con su algo de Tolkien y su buchito de Shakespeare. Cosa que leer en vuelos transoceánicos, digamos. Digo yo que vendería como churros.

Aquí ofrezco rápido esbozo para autores ociosos.

Un longevo hechicero dominó una isla por cincuenta años. Astuto y cruel, se iba deshaciendo de todos sus enemigos sin dificultad. ¡Magia negra de la buena! Y la guerra, fría. Ambicioso, sus apetencias de gloria lo llevaron a asociarse a un imperio, a enfrentarse a otro y a alentar levantamientos en tierras ―altas o bajas― vecinas o distantes. El tiempo o la espada se llevaban a otros emperadores, pero él permanecía a cargo de su aislado feudo, adorado por sus vasallos y odiado por unos pocos que huían despavoridos o marchaban desesperanzados a una lengua de tierra vecina.

Una sola idea animaba a los descontentos: algún día la Parca se llevaría al ya anciano dictador y con ello se abrirían los cielos y se derramarían frutos y mieles en irrefrenable cornucopia. No era idea infusa; era rumor emanado de oráculo del que nadie, sin embargo, tenía plena certeza.

Entretanto, la siniestra sombra de su hermano, un hombre a quien los vasallos tenían por corto de luces y disoluto, planea desde el principio sobre el destino del feudo, porque en él recaerá el gobierno omnímodo cuando la muerte haga su trabajo llevándose al mayor.

Y hete aquí que un venturoso día la profecía parece cumplirse: llega la Parca y aparta al anciano sacerdote. Su hermano, el pobre y afásico gañán, se hace con las riendas del feudo en un movimiento que los vasallos descontentos estiman destinado a pronto fracaso. Avizoran la policromía de la cornucopia. La saliva se derrama abundante por sus belfos.

Pero, ay, Parca y Difunto entablan una encendida lucha. El tenebroso sacerdote se pelea a codazos en el Averno, conjuro va y conjuro viene. No hay quien lo arrastre al inframundo. Por fin, ofrece apuesta a la Parca: que jamás un Nubio se alzará con el título de emperador de los Rubios. Ríe la Parca y apuesta. Pierde. Y al perder, son dos sus opciones: o arrambla con todo y se lleva el mundo entero al Reino de las Tinieblas o devuelve al no menos tenebroso anciano a las palmas y cañas de su feudo.

Ganada la partida, el Difunto resucita y acude ante los delfines de su Acuario, los verdaderos depositarios del enigma de la Eternidad. A los pocos días reaparece por fin ante sus vasallos más jóvenes. Lo hace con las primeras luces del alba para anunciarles el pronto fin del mundo; ellos lo vitorean.

De contra:

Para la segunda entrega de la trilogía se podría contemplar el siguiente arranque:

Años más tarde el Resucitado oficiará el funeral de su disoluto hermano. «No era yo el Elegido», proclamará descubriendo por fin el arcano misterio guardado por los delfines.

«El Elegido era él», revelará señalando al achinado cadáver. Entonces una columna de fuego se alzará sobre el Mausoleo del Ka-ka-Hual. Será el inicio del fin del mundo.

Ya para entonces será un Rubio escapado del feudo del avieso sacerdote quien gobernará el Imperio vecino (apunte: inspirarse en Marco Rubio para este personaje…)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

20 Comentarios en “El regreso de Castro I en clave de literatura fantástica”

  1. 1 Humberta Herrera dijo a las 2:56 am el 04/09/2010:

    Esta genial tu narracion, Jorge.
    Llevo dias pensando porque razon este viejo decrepito insiste en ponerse el uniforme verde olivo sin insignias. Tengo varias hipótesis:
    a) La China se las escondio.
    b) La China le pidio que no se las pusiera porque el jefe ahora es el.
    c) El viejo Cagastro quiere estar bien seguro de que su recuperacion es irreversible antes de volver a vestir el uniforme completo

  2. 2 Invitado dijo a las 3:04 am el 04/09/2010:

    ¿Y a usted le pagan por esto? Porque menuda mierda.

    Lavese la boca antes de hablar de Fidel Castro.

  3. 3 Nombre dijo a las 3:33 am el 04/09/2010:

    ….invitado,el que deberia lavarse la boca es usted…no sabe que esta criticando al futuro ministro de cultura de la cuba democratica????…como se atreve???

  4. 4 Reflectometro Incontinente dijo a las 3:45 am el 04/09/2010:

    Nombre e Invitado
    Cual es mas arrastrado?
    Orgasmos dan por un Viejo Cagado
    Van de guataca a enajenado
    Juntos de la mano
    Se rebuelcan en el Socialista Excusado
    Con tal par de maricas
    Este blog se ha topado

  5. 5 El retorno de Fidel Castro en clave de literatura fantástica | El Noticiero dijo a las 4:01 am el 04/09/2010:

    […] » noticia original […]

  6. 6 Invitado dijo a las 5:02 am el 04/09/2010:

    Reflectometro Incontinente:

    Valoro sus dotes artísticas, pero no comprendo su intento de insulto homofóbico. Consulte un buen psicologo, la homofobia no es normal.

    Sr. Jorge Ferrer, a usted lo mismo de antes, aunque me explico, su presuntuosa introducción no tiene gracia, obviando que se expresa usted como un Gusano, ”Castro I”. Y sobre la ”historia”, huelgan comentarios…

    Eso sí, siga pataleando, ustedes, los libegggales, pueden seguir teniendo sus sueños humedos con el fin del sistema socialista cubano, pero Cuba no volverá a ser una colonia norteamericana, ni española.

    Reserve algo de su dignidad, y no amenaze con convertir esto en una trología. Comprendo que debe ganarse el sueldo, y este es el máximo escalafón de su carrera como escritor (¿?), pero aún así, aborde otros temas, que al menos no le dejarán en ridículo. ¡Ánimo, usted puede!

    Y me reitero en mi consejo, lavese la boca antes de hablar con Fidel Castro, que es usted muy poca cosa…

  7. 7 Invitado dijo a las 5:06 am el 04/09/2010:

    Quería decir …lavese la boca antes de hablar ”DE” Fidel Castro, no ”CON”, intuyo que esta aclaración no es necesaria, pero por si acaso usted no alcanza…

  8. 8 Shakiespirito dijo a las 7:46 am el 04/09/2010:

    Podria explorarse una vertiente mas o menos asi:
    Pero algunos rumoran que, del imperio de la Parca, pudo solo volver a su reino tras prometerle que lograria, para ella, la mayor mortandad de la historia; desde ese dia se convirtio en agorero de la hecatombe nuclear, pero sabiendose impotente — mas joven y con mas brios no lo logro — nunca mas pudo conciliar el sueño y pasaba las noches en vela, esperando cuando la señora de la obscuridad vendria a llevarlo por su promesa incumplida.
    Su unica esperanza, dicen, es que — como unos pocos esperan — el hijo del que huyo de su reino, logre gobernar el imperio vecino y asi, al menos, podria llevarse sus subditos con el.

  9. 9 Teresa A. dijo a las 9:47 am el 04/09/2010:

    Soy tan descreída respecto a religiones y supersticiones (perdón por el pleonasmo), ideologías y utopías varias como de según que complot paranoico, pero el caso del Gran Castrador ya empieza a mosquearme y comienzo a creer que han abierto la puerta de la despensa de dobles en conserva. O eso o que al doctor Frankestein le ha dado por resucitar en Cuba. Ya ven, estoy por caer en simas irracionales y empiezo a preocuparme.

    Una vez más, gracias por el blog, Jorge. Y un abrazo.

  10. 10 el pensador dijo a las 9:57 am el 04/09/2010:

    apretaste Jorge, esto si que te quedo bueno!
    y al invitado (“nombre”) quien lo invito?

  11. 11 l.s. dijo a las 11:22 am el 04/09/2010:

    No hay que romperse mucho la cabeza, la explicación a la supuesta eternidad de ese viejo cagalitroso es que no se muere porque el diablo no lo quiere con él, tiene miedo de que le vaya a nacionalizar el infierno.

  12. 12 pepemoreno dijo a las 2:06 pm el 04/09/2010:

    esta muy bien toda esa ficción, pero la cruda realidad es que al H… P… este no lo quieren ni en el infierno, ni en el limbo y menos en el cielo, así que a ver donde coño lo enviamos, a quien se lo enviamos…
    como decía el padre de un amigo: el día que lo entierren, boca abajo, así si despierta y rompe la caja, al cavar se enterrará mas y mas…, no podemos permitirle una segunda resurrección
    que lo fundan

  13. 13 Reflectometro Incontinente dijo a las 2:34 pm el 04/09/2010:

    Invitado: Se seria a usted mas aceptable que lo llame dormilon mariguanero todavia en los 60s? Aparentemente mi alusion a su invertida sexualidad lo ha perturbado extremadamente. Si en algo ayuda, hasta el dia de hoy no se ha reportado ninguna gestacion y nacimiento producto de relaciones homosexuales (o lesbianas) consequentemente concluimos con gran alivio que son una especie no natural (hasta un burro y una potranca se reproducen pero ustedes son “hielo seco”) y en caminino de extincion, tenga Usted Gran Guatacon de Un Cagalitroso Viejo Homofobico, un buen dia de sandeces socialistas despues de 150 an~os de fracasos.

  14. 14 Max de Rob dijo a las 3:34 pm el 04/09/2010:

    Te quedó genial Jorge.
    La adición final con la muerte del disoluto hermano y las volutas de humo sobre el mausoleo del Ka-ka-hual es fantástica.
    Y el encuentro con los Delfines.
    Donde la cagas es en el último párrafo con la chicharronería a Marcos Rubio

  15. 15 Rosa Emilia dijo a las 4:14 pm el 04/09/2010:

    Muy bueno, ja, ja, ja, como me he reído! Eso de los delfines no tuvo precio!

  16. 16 Perucho Gutiérrez dijo a las 4:35 pm el 04/09/2010:

    Esto es más cómico todavía. Las décimas de un tal Yoerkis, leídas en la escalinata:

    Cuando el mundo se aproxima
    al cataclismo nuclear,
    un hombre puede evitar
    que haya nuevos Hiroshima.
    Con ello tendrá la estima
    de quienes aman el bien,
    y si el hombre frena un tren
    que con otro va a estrellarse,
    solo así podrá ganarse
    cualquier premio que le den.

    Preguntan ¿cómo se llama?,
    ¿cómo se llama este hombre?
    y el mundo dice su nombre
    muy claro: Barack Obama.
    Cuando reposa en su cama
    ¿qué le dirá Pepe Grillo?
    Realmente, no es tan sencillo…
    pero el Nobel de la Paz,
    debe ahora ser capaz
    de no apretar el gatillo.

    Y siguen… ja. ja. ja

  17. 17 Tula Gómez dijo a las 8:35 pm el 04/09/2010:

    Lo del Marcos Rubio es genial. Irónico, aleccionador, didáctico. La tiranía limita el desarrollo de los ciudadanos; la libertad les perite desarrollar sus potenciales al máximo.

  18. 18 Humberta Herrera dijo a las 9:18 pm el 04/09/2010:

    Habitualmente las personas se sienten orgullosos de sus idolos. Cuando estos idolos empiezan a hacer el ridiculo, lo primero que provocan es la irritacion de sus fans que se sienten traicionados. Eso explica basicamente la irritacion de nombre, invitado y otros esbirros a sueldo del regimen cubano en estas paginas.
    La narracion de ficcion que nos propone Jorge es cuando menos simpatica, como tambien lo son por otras razones las mierdas que hablo en Cagandante en la Universidad de La Habana.

  19. 19 El anticomuista dijo a las 9:52 pm el 04/09/2010:

    Esto, si, esto , no tiene nombre, siempre lo negro es malo, y cuando dà suerte es para los blancos , si,si, Castro, si bien lei, se ha mantenido gracia a la magia negra, y de la buena!!!!!!, yo siempre pense que era magia blanca, es decir hijeputada, y aqui mando YO, lo que hace el suciodicho…
    Oiga si eso es magia;el David Coper…nosé qué nos ha estafado a todos, peo a todos , y el tipo hace magia , peo cono , no como la del suciodicho de Castro, vamos no mejodan…
    Batista, que practicaba esa magia ,atencion la negra, parece ser, que la hacia de la mala y no muy o nada negra, ya qué si la hubiera hecho…oiga el tipo estaria aun dandole a la cardera, na, creo que la magia negra no funciona con negros, por algo dicen que, no hay peor cuna que la del mismo palo, no templeta, no hablo de eso,….por favor!!!!!!!!!!
    Ahora el blanquito de Castro, se mete a la magia negra, y, y,y,!!!! oigan le aseguran el poder por 50 anos que se lo operaron y le ponen otro o mas vaya ud a saber, donde cojone, si es que tiene, ya qué quisaz se lo quitaron para ponerle un culo, vaya cosa de magia negra!!!!!!
    Y, cuidadito, el difunto hace hasta apariciones , qué….oigan, ni Jesùs!!!!!!
    Y todo gracia a la magia negra, cojone , los negros no tienen suerte para naca, peo para naca, la prueva, fijense como jodieron a Batista con toda su magia, a Duvalier, y qué me dicen de cara de pinga , oh, oh, perdon pina, si,si, el Noriega, que esta aqui en Francia, bien guardadito, que hacia tambien magia negra, peo que de naca le sirvio!!!!!!!!!
    Esto, no hay quién lo entienda!!!!!!!!!

  20. 20 home remedy renal pain dijo a las 3:21 pm el 30/08/2011:

    I thought it was going to be some boring old post, but Im glad I visited. I will post a link to this page on my blog. I believe my visitors will find that


Deje un Comentario