Cuba: ¿quién es el Hombre del Año?

- 22/12/10
Categoría: e-cuba | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Termina el año 2010, uno de notable actividad política en torno a Cuba, si se lo evalúa en el paisaje de la monotonía propia de un régimen cerrado.

Huelgas de hambre con criminal saldo de un muerto y auspicioso saldo en liberaciones de presos; intervención de la Iglesia católica en relación con los presos políticos; abundante flujo hacia Miami de cantantes residentes en Cuba que cantan y regresan; diseño de un programa de reformas de la economía cubana; etc., etc.

Les propongo lista no exhaustiva:

¿Quién les parece, en asuntos cubanos, que merezca el título de “Hombre del Año”?

Cuba: el "Hombre del Año"

View Results

Loading ... Loading ...

© www.eltonodelavoz.com

12 Comentarios en “Cuba: ¿quién es el Hombre del Año?”

  1. 1 Yo mismo dijo a las 6:33 am el 22/12/2010:

    Yo voté por Fariñas y aunque nadie lo sabría, de no decirlo, creo que debo exponer porque tome esa decision.

    Me fue dificil elegir entre Zapata Tamayo — que dio su vida — y Fariñas que estuvo dispuesto a hacerlo, a pesar que mucho, por aqui y por alla, pensaban que no era capaz de llegar a tanto o lo descalificaban por una llamada, por el minint, psicótica tendencia al martirio.

    Me decidí por un aspecto, aunque valoré varios, y fue la repercusión internacional del caso Fariñas, que por estar en libertad logró que la muerte de Zapata Tamayo no quedara como un caso aislado y manipulable por el regimen.

    Fariñas fue el relevó de Zapata, el que tomó su antorcha cuando aquel cayó y se la mostró a los que quizas, si no hubiera sido por él, no la habrian visto y fue capaz de llevarla hasta las ultimas consecuencias.

    Yo vote por Fariñas, pero realmente en este 2010 los cubanos, que tanto nos quejamos que no tenemos heroes, debiamos tener no uno, sino dos Cubano del Año: Fariñas y Zapata Tamayo. Si eso fuera posible no me veria en la necesidad de comentar mi voto.

    Y muy acertada esta proposicion de Ferrer.

  2. 2 alejandro dijo a las 9:15 am el 22/12/2010:

    Ferro creo que en la lista `podia haber estado la madre de ZAPATA,ha sido noticia casi todo el año,yo voy por GAMBOA

  3. 3 l.s. dijo a las 11:32 am el 22/12/2010:

    Es un poco injusto tener que votar por uno solo, creo que este año ha habido varias personas a las que considerar hombre o mujer del año.
    Felices fiestas a todos los que pasan por aquí, y ojalá algún día podamos decir feliz democracia en Cuba.

  4. 4 Espíritu dijo a las 1:52 pm el 22/12/2010:

    Aroldis Chapman (jamaiquino) lanzó la pelota más rápida en la historia, 105 mph.
    http://www.economist.com/node/21013926

  5. 5 Humberta Herrera dijo a las 5:45 pm el 22/12/2010:

    Aplaudo esta iniciativa tuya. Lamento que hayas puesto en la lista a la China Loca pues como ves todos los trolls que hostigan tu pagina tuvieron la oportunidad de votar “dignamente”. Gramma seguro no va a hacer un ejercicio como este poniendo a Fariñas y a Zapata. Entonces no hay razon para darles oportunidad aqui. El respeto a la libre expresion se vuelve asimetrico cuando se permite participar a los que lo conculcan.

  6. 6 León Tusao dijo a las 7:46 pm el 22/12/2010:

    La abrumadora votación por Zapata Tamayo demuestra, entre otras cosas, que persiste entre los cubanos el nefasto culto al martirologio. De los demás. Para mí la muerte nunca será digna. Voté por el Cardenal porque se ha prestado a rebajar su imagen en cierta medida, a mostrar sonrisas complacientes y chocantes a soportar censuras y diatrivas con tal de OBTENER RESULTADOS. La liberación del medio centenar de presos fue forzada por las Damas de Blanco y los errores en la represión, por el sacrificio de Zapata y por la repercusión internacional de Fariñas y su huelga de hambre de continuación, pero Ortega proporcionó el medio para que los carceleros cedieran sin ceder, al menos en apariencia de acción humanitaria en contubernio con la Iglesia. Pero el contubernio trajo como resultado la salida de prisión y todavía se espera la de los que no se tragan el destierro.
    Yo voto por los hechos, por los frutos y dejo a un lado lahojarasca.

  7. 7 Nombre dijo a las 4:15 am el 23/12/2010:

    ….por favor …que no gane fariñas…no le desgracien la navidad y el fin de año al señor ferrer….de contra…no deberian haber puesto en esa lista a lincoln diaz balart???

  8. 8 Gracias a Ferrer dijo a las 3:02 am el 24/12/2010:

    Gracias a la encuesta ya sabemos cuantos imbéciles entran aquí. 106 y ni uno más. Muy poquitos!!!!!!!!!!!

  9. 9 Yo mismo dijo a las 7:31 am el 24/12/2010:

    107 contigo.

  10. 10 El Tono de la Voz » Blog Archive » 2010: annus horribilis dijo a las 12:37 am el 30/12/2010:

    […] partir de la encuesta sobre el «hombre del año» que inserté aquí hace unos días anduve rumiando la posibilidad de hacer algunas listas de esas […]

  11. 11 El Tono de la Voz » Blog Archive » Cuba: «Hombre del Año» dijo a las 2:28 am el 05/01/2011:

    […] la encuesta que subí hace unos días. Ofrecía votar por el «Hombre del Año» en cubana […]

  12. 12 Herbal cure for Lower left abdominal pain - Lower Left Abdominal Pain Cure dijo a las 4:30 pm el 30/08/2011:

    Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you achieve experience, would


Deje un Comentario