David Rivera: revolucionario, pionero y militante

- 18/08/11
Categoría: Agua corriente, Excepcionalidad, Exilio
Imprimir Imprimir


Leo que el representante David Rivera quiere introducir una enmienda en la Ley de ajuste cubano o Cuban Adjustment Act. Hay un cierto tufo a chapucería, bravuconería y ventajismo preelectoral en el asunto, pero ese no es el tema. Los detalles en El Nuevo Herald.

Lo que pienso de los representantes cubanoamericanos que buscan restringir las libertades de los cubanos que viven en los EE.UU. es sabido y aquí hay un botón de muestra. Pero ese tampoco es el tema ahora.

Lo que me interesó de la iniciativa de David Rivera es la deliciosa paradoja de que sea precisamente un hard-liner de la política cubanoamericana quien venga, de carambola, a dar una patada en uno de los flancos de la armazón política de la Guerra Fría que todavía sustenta las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

Deliciosa paradoja, digo, donde la derecha le toma la delantera a la izquierda.

Tenga o no éxito la iniciativa, lo cierto es que la Cuban Adjustment Act, aprobada en 1966 para, en esencia, facilitar la vida a decenas de miles de refugiados cubanos que llegaban de la isla huyendo de la represión castrista, va camino de sufrir el primer embate legislativo. De ahí a su revocación definitiva van menos pasos que los que separan a Castro I del catafalco.

Todo el mundo sabe que la Ley de Ajuste es un fósil cuyos sabrosos huesos los cubanos hemos chupado durante décadas. Más: de los fósiles de marras es el que más apetencias gana entre toda la diáspora cubana y la población de la isla. La Ley de Ajuste es el batido de mamey de la política pericubana. Por otra parte, todo el mundo sabe que llamar refugiados políticos a largas decenas de miles de cubanos llegados a los Estados Unidos durante, al menos, los años que van de este siglo es una invención. A Rivera le resulta vergonzoso que no sean refugiados políticos, sino inmigrantes que escapan de la miseria en Cuba como se escapa de la miseria desde tantos otros lugares oscuros o menos oscuros de este planeta, y quiere castigarlos. No sé en su vida privada, ni me interesa, pero visto lo visto a Rivera le gustaría que en la vida pública se lo tenga por un castigador.

Pero este juego que se llama Cuba y se disputa simultáneamente en muchas canchas, también en la de los símbolos, reparte los pies de foto día a día y uno nunca sabe cuál le deparará la historia. Así, cuando la Ley de Ajuste cubano sea revocada, David Rivera, que tanto ha trabajado para modificar su biografía en Wikipedia, bien podrá añadir ahora a sus logros allí el de revolucionario que ayudó a superar el lenguaje de la Guerra Fría, el de pionero de una nueva visión bipartidista sobre la comunidad cubana en EE.UU., el de militante en favor de trasladar la evidencia sociológica a la realidad jurídica. En esta foto, como en tantas, el que se mueva no sale, pero el que se mueva guiado por instintos cortoplacistas sale con mueca que no le va a gustar. Echarle una pizca de sal al batido de mamey no es precisamente una idea rentable a largo plazo.

Podrá ganarse este epitafio político con sabor habanero: «David Rivera: revolucionario, pionero y militante»



    © www.eltonodelavoz.com

    51 Comentarios en “David Rivera: revolucionario, pionero y militante”

    1. 1 F dijo a las 1:06 am el 18/08/2011:

      Debo aceptar que me sorprendió esta mañana la noticia. Todo porque no esperaba algo inteligente de Rivera. El “niuyorquino” Rivera, que fue donde nació, nos tiene acostumbrados a dislates diarios; pero esta vez tuvo un buen asesor que encontró el eslabón débil de la ley de Ajuste Cubano y posiblemente progrese su idea. Eternamente pendientes las causas y acusaciones que se vierten contra él por corrupción, ahora David encontró su mina de oro para seguir mareando la perdiz. Posiblemente lo próximo sea otorgar diplomas certificados de “Cubanos Con Honor’ a todos aquellos que en los tempranos sesenta decidieron largarse de la isla y dejarla en las manos de los Castros. Cosas veredes, Sancho.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 17 Thumb down 3

    2. 2 F.Hebra dijo a las 1:07 am el 18/08/2011:

      El comentario anterior es mío.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 3

    3. 3 Lazaro Primelles dijo a las 1:37 am el 18/08/2011:

      Bueno en realidad que aca hay muchos cubanos que debieran ser mandado de vuelta a Cuba. Muchos defendiendo a la robolucion y todo el tiempo hablando contra los yanquis. Que hacen aqui. Que se vayan a Cuba.

      Hot debate. What do you think? Thumb up 9 Thumb down 15

    4. 4 Teresa Cruz dijo a las 2:37 am el 18/08/2011:

      Tema espinoso, nada blanco y negro. Falta de definiciones, definiciones incorrectas se levantan en el camino del reencuentro de los cubanos.

      Si son refugiados políticos o no, ni ellos mismos quizá saben que tal vez sí lo son. ¿Qué es un ciudadano que para salir de su país tiene que entregar sus propiedades al gobierno(o su falta de propiedades), para volver de visita tiene que pedir permiso y si quiere establecerse de nuevo en su país depende el cumplimiento de esa decisión de la “compasión” de una tiranía?

      Y, esos balseros(tengo un amigo en esa situación)que tienen prohibido regresar…¿qué son?

      Ah, quizá hay algo por ahí, que tanques pensantes no nos faltan, quizá son emigrantes sociopolíticos, exiliados apolíticos, pseudoexiliados, algo así.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 16 Thumb down 3

    5. 5 Manny dijo a las 2:46 am el 18/08/2011:

      Muchos cubanos como siempre con ese dictador dentro,la envidia de muchos es inseparable companera por eso llevamos,perdon yo no habia nacido cuando entonces,llevaron al dictador a la cima en ese caldo de cultivo,desprestigiando la democracia cubana imperfecta como cualquiera pero el cubano sobretodo de “vanguardia”"progresista” dictaba la “voluntad del pueblo”

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 4

    6. 6 Reflectometro Incontinente dijo a las 3:00 am el 18/08/2011:

      Y para que piensan ustedes que este representante fue elegido? el pueblo que lo voto a su puesto quiere que precisamente haga ESTO, el pueblo que eligio a Charles Rangel en NY quiere que se le de welfare a los Castros, el pueblo que eligio a Rivera en Miami quiere que le den por culo a los Castros y a esa chusma mentirosa y pediguen~a que jura hoy ser perseguida por los Castros para man~ana querer regresar cargada de medallones y porquerias, aqui copio una carta enviada a El Herald sobre el sujeto, creo que lo dice todo a el respecto:

      Los viajes a Cuba y la vergüenza
      .En estos días está otra vez en la palestra el tema de los viajes a Cuba, y el debate de unos que lo apoyan y otros que no, y todo porque el congresista Mario Diaz-Balart presento una enmienda que devolvería el tema de los viajes a como estaban bajo la administración de presidente Bush.

      Antes de seguir quiero decir que soy balsero, llegué en un bote con otras 20 personas el 18 de agosto de 1994 por Cayo Hueso, tenía 20 años Tocamos tierra 24 horas antes que Clinton cambiara la ley y comenzara a enviar a los balseros a la Base de Guantánamo, los que vinieron a Miami cuando este exilio se plantó y logró que Clinton ordenara su entrada a tierras de libertad; además, tengo toda mi familia en Cuba con excepción de un hermano que vino también en balsa 3 años después que yo. En 17 años no he vuelto a Cuba , mi hermano tampoco, y la razón es simple, el sistema que provocó que nos lanzáramos al mar a expensas de que nos comieran los tiburones o morir ahogados no ha cambiado. Ese sistema sigue allí , igual o peor que antes. Además yo dije cuando llegué que pedía asilo político porque en Cuba no se podía vivir bajo esa dictadura , es decir, soy exiliado político .Aclarado esto prosigo.

      Hablar sobre los viajecitos a Cuba , esa es la tecla del piano que más me gusta tocar, porque son tantos los que van y vienen con el cuento de la familia , que son los que más gasolina me dan para defender mi posición, para que cierren de una vez todos los viajes desde aquí y desde allá . Esa es la válvula de escape que tiene la dictadura cuando está en presión total y puede explotar y es la que utilizan además para presionar a las administraciones demócratas. La de Obama está por venir muy pronto.

      Entre los que viajan hay de todo, desde los familiares verdaderos que van una vez cada 4 o 5 años a ver a su familia ,a ayudarlos y reunificarse y como regalo volver deprimidos por la situación en que dejan a sus seres queridos, hasta los que van y ven a la familia por solo minutos, porque el resto del viaje se lo pasan paseando por las playas ,en hoteles y con niñas menores de edad, ,para llegar después con una mano delante y la otra pidiendo ayuda del gobierno, sin haber ayudado a su familia en lo mas mínimo. Esa es la mayoría ,y por qué no decirlo, estos son los que dan la imagen equivocada ante el mundo de la verdadera realidad cubana.Una cosa está bien clara, lo que ha separado la familia cubana es la dictadura criminal, no Estados Unidos . Le corresponde a Cuba abrir sus puertas por completo a todos los cubanos los de adentro y los de afuera , sin condiciones ni visas .

      Enrique Padrón

      Miami

      Hot debate. What do you think? Thumb up 8 Thumb down 17

    7. 7 Nombre sincero de donde crece la palma dijo a las 3:16 am el 18/08/2011:

      Hay dos cosas que son evidentes:
      a) Si la ley de ajuste cubano se revocara y a los emigrados cubanos los trataran como a otros latinoamericanos, la dictadura no podria manipular la valvula de la “olla de presion” y mas temprano que tarde habria una revuelta popular.
      b) Una parte importante de los que la usan no se merecen ese amparo, pues o bien son agentes inflitrados de la dictadura o son los vestigios del “hombre nuevo”, completamente amorales y nihilistas.

      Hot debate. What do you think? Thumb up 16 Thumb down 14

    8. 8 YADE dijo a las 3:17 am el 18/08/2011:

      No se si David Rivera es tan o tal cual como se dice, pero de lo que si estoy seguro, es que el cubano ya no debe ser más lastimado, ya sea el que vive dentro del regimen Castrista o el que por cualquier índole y/o circunstancia tuvo la mala dicha de emigrar a Estados Unidos. Sería bueno que antes de aprobar una ley migratoria de cual tipo… Miremos si se afecta al cubano de adentro o al de afuera… ya bastante a pasado todo el que posea este gentilício, no cometamos más errores, es hora de construir puentes y lazos, aun cuando de por medio esten nuestros interese personales, entonces si poedemos decir con orgullo y con la frente bien en alto… YO SI SOY CUBANO!!!

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 3

    9. 9 Andy dijo a las 3:44 am el 18/08/2011:

      La rabia se desencadena.
      Dice Rivera: “el que no haga como yo…que se fuña. (cliquea en Andy)

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 4

    10. 10 yerandy dijo a las 4:15 am el 18/08/2011:

      yo creo k David rivera no tiene ni hermanos ni hijos ni madre ni padre ni nada k el kiera en cuba y no creo k sepa k es ser cubano y mucho menos sabe k es vivir en cuba con la situasion k hay .yo pense k cuando fidel se muriera los cubanos podriamos empesar ha respiral pero ya veo k para joder siempre hay alguien

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 18 Thumb down 5

    11. 11 Yo mismo dijo a las 5:01 am el 18/08/2011:

      Muy bien que Ferrer haya traido este tema; hoy escuche a “nuestro” congresista David Rivera en un programa de radio y después lo vi en un programa de tv y me asombró una vez mas que ese señor haya llegado a Representante Federal, creo así mismo que eso habla muy mal de los que los eligieron.
      Rivera, mas allá de sus torpes argumentos, no trata realmente, como insiste, de afectar al régimen, trata de castigar a un grupo que los “intransigentes” — que son “sus” votantes — ve como enemigos políticos, pues, a diferencia de ellos, tienen todavía lazos familiares y afectivos que los hacen volver a Cuba.
      A Rivera le fue dicho en el programa radial que estaba cavando la tumba a la Ley de Ajuste — en plena sintonía con el régimen agredo yo — a lo que el respondió con una ensalada de incongruentes argumentos, en los que pude entender que estima que hacer que los que vienen de Cuba estén cinco años sin volver es una especie de desintoxicación, que les permitirá llegar a ese estado de gracia en que él se encuentra.
      En fin, David Rivera que en su ya larga carrera política nunca ha hecho propuesto una sola ley en beneficio de la comunidad que lo elige, nos ha mostrado una vez mas que la esencia totalitaria se puede encontrar también en alguien como él que nunca a puesto un pie en Cuba y que se declara enemigo irreconciliable del régimen castrista; a no ser que ese totalitarismo no sea tal, sino puro oportunismo.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 18 Thumb down 4

    12. 12 puaf puaf dijo a las 5:17 am el 18/08/2011:

      El batido de mamey esta super, el David Rivera es un americano que le importa un comino cuba y los cubanos, ladronsito tratando de salir en las news.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 3

    13. 13 Cubanos.... dijo a las 5:24 am el 18/08/2011:

      Aqui hay muchos que se llenan la bocota diciendo que nacieron en Cuba,escriben patrioticos comentarios sobre la necesidad de libertad y democracia para Cuba,piden cambios politicos,sociales y economicos para Cuba pero se olvidan siempre de que,aunque en el exilio hay muchisimos cubanos,en la isla esta la mayoria.Se olvidan de que para bien o para mal la isla esta llena de cubanos y que, sin cubanos alli,Cuba no seria Cuba.Para estos “patriotas del ciberespacio” los cubanos de la isla son partidarios del regimen que merecen morir o borregos sin cerebro que no merecen vivir.Ni los cubanos del exilio se salvan de su clasificacion …los unicos buenos y decentes son los que llegaron en los primeros años,esos todavia no estaban contaminados por el virus del comunismo pero a partir del Mariel ya ,salvo algunas excepciones,casi todos los cubanos que han llegado a los USA son unos muertos de hambre sin oficio ni beneficio que no merecen vivir en el pais de la libertad y la democracia porque a veces se les ocurre quejarse o tener una opinion sobre como se vive en el paraiso.Esa bola de oportunistas,malvivientes ,incultos y malagradecidos deberian ser arrojados al mar para que regresen a Cuba junto con los miles de agentes castristas que ,con su disfraz de exiliados,piden eliminar el bloqueo o las restricciones de viajes a la isla.Pero ojo…hasta estos partidarios de la “solucion final” para los cubanos saben que no se puede acabar con todos .Algunos podran ser reformateados para que trabajen en las fabricas,empresas,hoteles y miles y miles de negocios que los cubanos decentes, que si supieron aprovechar las oportunidades y se forraron en dinero en USA,abriran en Cuba para beneficio de aquellos infelices.Tambien les llevaran la democracia , los partidos politicos y las elecciones libres y esperemos que poco a poco la sociedad cubana vuelva a ser ,por lo menos,lo maravillosa que era antes del fatidico 1959.

      Hot debate. What do you think? Thumb up 7 Thumb down 17

    14. 14 C'est moi dijo a las 5:46 am el 18/08/2011:

      ¡Increíble, pero cierto! By the way, muy de acuerdo con las observaciones que hizo el comentaristas “Cubanos..”. Nada que agregar y ojalá sus deseos se hagan realidad.

      Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 12

    15. 15 l.s. dijo a las 3:12 pm el 18/08/2011:

      Siempre queremos tenerle puesta una vela a Dios y otra al Diablo.
      A los miles de primeros exiliados se les prohibía la entrada de nuevo a Cuba, por parte del propio gobierno castrista y aún así decidían marcharse, ¿por que los últimos tienen que ser distintos? Tengo un conocido que a cada momento va a Cuba, y cuando regresa jamás me hace un mal comentario de la situación política, lo único que dice es que falta “jama”. ¿Se le puede considerar exiliado político?

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 17 Thumb down 3

    16. 16 ZK dijo a las 4:17 pm el 18/08/2011:

      LS, muy fácil si vas a Cuba encuentras un país relativamente seguro donde tienes un poder de adquisición muy grande comparado con la mayoría, esto para los que viven fuera es magnifico. Lo anterior no tiene nada de politica, economía científica digamos. Pero el compañero del PCC municipal David Rivera entiende que esa actitud no es militante.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 3

    17. 17 ZK dijo a las 4:21 pm el 18/08/2011:

      Para ponerlo fácil, los de la ultraderecha son tan ultra, que sin quererlo pertenecen a la ultraizquierda.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 3

    18. 18 Humberta Herrera dijo a las 4:41 pm el 18/08/2011:

      Ven aca ZK, cuando dices “si vas a Cuba encuentras un país relativamente seguro donde tienes un poder de adquisición muy grande comparado con la mayoría” estas pensando en la Isla del Caribe o en la alucinacion catartica que tu cerebro de comunista frustrado produce.

      Hot debate. What do you think? Thumb up 8 Thumb down 13

    19. 19 HDR dijo a las 5:01 pm el 18/08/2011:

      El gobierno cubano dice que de Cuba no salen exiliados, aka emigrantes políticos, sólo económicos, al igual que miles (millones?) de hondureños, nicaraguenses y otras yerbas aromáticos que ni los chivas comen. Los centroamericanos entran elegalmente, arriesgando vida, dinero y hasta el culo/ch—- , y terminan de inmigrantes ilegales, perseguidos y explotados por los yumas.
      Los cubanos nunca son ilegales pues, según ellos, cuando hablan con inmigración “semos emigrados políticos”.
      Una de dos, son fugitivos de los comunistas cubanos, perseguidos por sus ideas, o son gente que simplemente se van de Cuba para comer bistec y usar cadenas de oro.
      En el primer caso no tiene sentido visitar la isla, cosa que Jorge, a pesar de su izquierdismo, NO PUEDE HACER, los comunistas le echaron BOLA NEGRA. Tienen papeles por estar en contra del comunismo, al contrario de los mexicanos. Si están a favor o en la cerca, que devuelta la tarjeta verde y orgullosamente se conviertan en ILEGALES, como sus homólogos salvadoreños.
      Vine a los 27 dejando a toda mi familia excepto mi hermana y no he vuelto. Saqué a mis padres, abuela, manejadora, y los padres de mi mujer a puro pulmón.
      Realmente no entiendo como gente inteligente puede estar en contra de lo que propone Rivera.
      Si dejaron a Sansón Melena atrás, ma faci, las reglas son las reglas.

      Hot debate. What do you think? Thumb up 6 Thumb down 13

    20. 20 HDR dijo a las 5:04 pm el 18/08/2011:

      (18),

      ZK habla con conocimiento de causa, hace poco fue de vaciones a a isla y la pasó de maravilla. ¿Cierto?

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 3

    21. 21 Max dijo a las 5:21 pm el 18/08/2011:

      No soy simpatizante del rep David Rivera. Pienso que es un mentiroso patológico y un marañero. Pero esta vez casi estoy de acuerdo con él. Hay que hacer algo.

      Después del Mariel el tipo de cubano que llegaba a USA, –en su mayoría– no podía considerarse una inmigración aceptable, por su baja cultura y educación, su chusmería, además de hábitos negativos adquiridos bajo la tiranía totalitaria. Robarle al gobierno en Cuba es algo moralmente aceptable y casi que necesario. Pero robarle en USA al Medicare, Medicaid, Seguridad Social, etc., teniendo en cuenta que es un país que nos ha dado albergue es algo despreciable. Desde hace tres decenas de años la mayoría de los que llegan y se acomodan a la Ley de Ajuste no son perseguidos políticos, son inmigrantes económicos, delincuentes comunes, vagos, etc.

      Esa famosa Ley de Ajuste cumplió su cometido en un momento dado, hace cuarenta y más años. Hoy en día es algo obsoleto de la que se aprovechan la mayoría de los cubanos. Viejitos que vienen de visita desde Cuba, con visa, se quedan y al año y un dia se acogen a la Ley de Ajuste, sobrecargando la Seguridad Social. Todos los que llegan y regresan al año a Cuba para “visitar”, etc. Pero cuando Clinton pensaba eliminarla los congresistas Díaz Balart y Ross Lethinen –argumentando que quería favorecer a Castro–pasaron una resolución quitándole al presidente esa facultad y pasándosela al Congreso. Y ahora les pesa demasiado. Lo hicieron por pura politiquería.

      Cuando el gobierno cubano tanto la ataca es porque no quiere que la eliminen.

      No estoy de acuerdo con las restricciones de viajes a Cuba pero si con la eliminación de la Ley de Ajuste.

      La idea de David Rivera, no de eliminarla, pero si de aplicarla solo a casos especiales –y ahora muy raros– de alguien que haya sido perseguido político la considero muy buena.

      Saludos

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 6

    22. 22 HDR dijo a las 6:22 pm el 18/08/2011:

      “Cuando el gobierno cubano tanto la ataca es porque no quiere que la eliminen.”

      Suena a Lampedusa. Búsquenla, es una islita creo que al sur de Sicilia.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 3

    23. 23 F.Hebra dijo a las 7:09 pm el 18/08/2011:

      HDR, me imagino que te refieres a la famosa frase de Tomasi de Lampedusa en Il Gattopardo: ” hay que cambiarlo todo para que todo siga igual” (“majomeno”).
      Socio, pero siguiendo esa misma logica -la tecla de la tilde no me funciona- de “si el gobierno cubano la ataca es porque no quiere que la eliminen”, entonces deberiamos quitar el embargo porque ellos son los mas interesados en que se mantenga.
      Saludos

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 2

    24. 24 HDR dijo a las 9:36 pm el 18/08/2011:

      descendiente de Éber,

      100% de acuerdo contigo,
      el embargo/bloqueo es una KK contraproducente que debe abolirse YA.
      Voy a sugerir un tax a todo lo que vaya a/venga de Cubita la bella, y pagar todo lo que los Castros se han cogido sin ser suyo.
      Lo más bonito es que se lo cogieron no sólo a nosotros sino también a extranjeros – que tenían bienes en Cuba.
      Normalmente se hace un acuerdo internacional entre países para indemnizar a los yumas que Fidel se chingó.
      Creo que eso se hizo con la primera nacionalización del petróleo en Venezuela y yo trabajé allí después de eso y nadie estaba bravo, ni los venezolanos ni los americanos.
      De otra manera, los americanos van a lucir apargados, sin desdorar los presentes.

      Sobre Sicilia, conocí en mis últimas vacaciones una familia encantadora de Catania, viven en las faldas del Etna, tranquilos y contentos. Les pregunté por Lampedusa y no se emocionaron, dicen que estaba muy lejos. Quizás no leyeron “Il Gattopardo”. El padre admirador de FC a pesar de estar rico el muy cabrón. Me invitó a que los visitara el año que viene. Como cantaba Bonino, ¿Qui será, será…”

      Abrazos.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 2

    25. 25 Lo dicho... dijo a las 11:13 pm el 18/08/2011:

      Lo dicho…el unico cubano decente es el que salio de Cuba en los primeros años de la Revolucion…una de las razones por las que muchos abandonaron Cuba es porque el nuevo gobierno le daba muchas alas a esa chusma ,de baja cultura y educacion y de habitos negativos a los que los anteriores gobiernos habian enseñado cual era su lugar….muchos de esos cubanos decentes ubicados principalmente en los USA y convertidos en prosperos ciudadanos americano-cubanos han ido viendo como el exilio se ha ido degradando y sus vecindarios se han ido llenando de esa chusma inaceptable ,de baja cultura y educacion a la que ya pensaban haber dejado atras…en Cuba robar para vivir bien era un acto patriotico ,digno de alabanza…en los USA robar para vivir bien es algo despreciable y reprobable…ser viejo o joven en Cuba es una desgracia…viajar a los USA de viejos es un crimen por recargar a la seguridad social…la solucion seria..eliminar la ley de ajuste cubano para los cubanos llegados despues del año 79 y que no hayan ganado mas de un millon de dolares en los años que llevan en USA…a los que no cumplan estos requisitos se les debe considerar ilegales y ser tratados igual que los demas paises…asi aprenderian a ser mas agradecidos con el pais que les dio albergue…

      Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 14

    26. 26 Cada cual se merece... dijo a las 11:34 pm el 18/08/2011:

      Viendo que segun algunos aqui los hps son los que fueron robados, encarselados y fusilados por los “comunistas”, los cuales se rompieron el lomo aqui y estupidamente trajeron a los buenos quienes son los que gritaban PAREDON y chivateaban a mansalva y que ahora vienen a pedir Plan 8 y estampillas despues de levantar testimonio falso como “refugiados politicos”, concluyo que cada cual tiene lo se merece…muy bien por Rivera.

      Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 13

    27. 27 HDR dijo a las 11:37 pm el 18/08/2011:

      Lo dicho…

      Muy bien dicho.
      Lo único que yo cambiaría un pendejo es el 79 a 67, y no se ponga bravo porque le enmiendo la plana.
      Existen obviamente excepciones: Mis padres y sus descendientes vivíamos bien en Cuba y, sorprendentemente, no le robamos a nadie, que yo sepa. Tiene que haber un error en algún lado.
      Oiga, una pregunta, ¿el millón ganado es la suma de los salarios desde que llegaron o son los bienes líquidos actuales, “total assets”, como se dice por aquí?
      Un quincallero de Hialeah que hizo $60K/año recibió, desde el 1979 al 2011, casi dos millones de dálares. Ese no debe calificar, ¡pa La Víbora!
      Creo que leí que el promedio de los bienes líquidos de un matrimonio blanco retirado en los EUA es $350K. Quizás se deba usar esa cifra para decidir a cuales cubanos se deportan.

      Saludos.

      Hot debate. What do you think? Thumb up 4 Thumb down 12

    28. 28 Mas y Mas dijo a las 11:42 pm el 18/08/2011:

      EmanacionesJuan Abreu

      Por Juan Abreu

      Así que no tenemos que combatir al enemigo, tenemos que abrazarlo. ¡Qué digo abrazarlo! Amarlo. Vivir pendientes de cualquier chorrada que diga y amorosamente corresponder. A ver Pablito, besitos. Qué más da que digas esto hoy aquí cuando te conviene y mañana le mandes una carta de amor y una caja de chiviricos a tu querido Comandante.

      Hay que abrazarte… es que se me humedecen los ojos.

      Aunque se explica. Nadie se atreve a combatir a los Castro. Ni aquí ni allá. ¿Qué hacer para no quedar como consumados cobardes y arrastrapanzas mientras los sirios y los libios se hacen matar en las calles por la libertad? Pues dárnoslas de pacifistas catolicones fervorosos. Amor, amor, abrazos. No a la violencia. Paz Paz.

      Hay quien dice que la prohibición del concierto de Milanés convendría a la dictadura. Señores, hay que demostrar que somos los demócratas, los buenos. Hace tiempo no leía nada tan ridículo. Así que después de medio siglo de dictadura feroz, horror, ausencia total de libertades, campos de trabajo, fusilamientos, decenas de miles de presos y asesinados, después de incalculables muertos en el mar, después de enterrar en los cementerios de Miami a los ahogados, después de las avionetas derribadas, después de los remolcadores hundidos, después de todo eso, ¿aún tenemos que demostrar que somos los buenos?

      Mi respuesta a esa pregunta es muy sencilla: váyanse a la mierda.

      Abrazos y besos y toda ese meapílico sermón estarán bien después, cuando haya terminado la dictadura.
      Nunca antes.
      Después, graciosamente, magnánimamente, aceptaremos a los traidores, a los colaboradores, incluso a los torturadores (como aceptamos en Miami a Ventura y a Masferrer). Pero no antes. Antes, equivale a una rendición. Una rendición grotesca porque se nota que estamos cagados de miedo. Se nota que jugamos la carta del abrazo no por grandeza, sino por resignación y porque nos hemos rendido miserablemente.

      Viene el esbirro Milanés a cantar a Miami dirigido, corregido y aumentado por Villa Marista y en el exilio cubano proponen abrazarlo.
      Aconsejo, ya que estamos en eso, chuparle también las enormes tetas.

      Todo por la Patria.

      Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 16

    29. 29 Reflectometro Incontinente dijo a las 12:07 am el 19/08/2011:

      HDR: Hay ocasiones en que sus comentarios pasan de erraticos como (e.g) su obvio ardiente amor por The Peoples’ Republic of China que ha proclamado por todo este blog, creame que dicho paraiso esta habitado, como es natural en el frio totalitario realismo: POR ESCLAVOS!!! (por cierto que hay 100 millones de permanentemente desempleados en China y eso es a proposito para mantener a los “empleados” bien ajoraos’) pero en realidad habria que preguntar porque usted siendo de procedencia cubana todavia inyecte tales aserciones aqui. Ahora le ha dado por excusar el robo ejecutado por el poder estatal, i.e NACIONALISACION. Que esperariamos de usted proximo? saldria de el armario como dedicado progre? Aclare sus ridiculas posiciones o unase a la progreseria transparente de Ferrer en su nostalgia por la carne rusa y la peste a culo de el subway de Moscu en los 80s, en cuanto a esa chusma pacotillera Wet Back Program with them*!!! (Nota: no pierda su tiempo en mi ortografia o gramatica ya que como antes le indique vengo a aqui a divertirme de le grotesco espectaculo de una ex-colonia gallega sin ninguna razon y no a “eruditarme” en un idioma de tragedia y lloradera pediguen~a)
      * The “Wet Back Program” was instituted by Democrat Harry Truman in the early 1950s to help reduce native unemployment, millions were sent back.

      Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 10

    30. 30 F.Hebra dijo a las 12:34 am el 19/08/2011:

      Y ya que alguien mencionó la peste a culo en el Metro de Moscú…Conservo un pomo de perfume soviético de los early 50′s que fue bautizado como Hálito de Svetlana, en honor a la hija de Stalin Светлана Иосифовна Аллилуева, me pregunto si tiene algún valor para ponerlo en Ebay. Cuando la tipa se fue a Wisconsin decidió llamarse Lana Peters y ya nunca dejó el Chanel No.5.
      De paso, solamente comparable a las pestes en el Metro moscovita son las pestes del Tube londinense… y las guaguas habaneras post Castro.
      Los exiliados históricos de antes del 79 no sudan, lo de ahora es infernal.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 3

    31. 31 Aqui esta la solucion dijo a las 1:25 am el 19/08/2011:

      La solucion a este problema es muy sencilla.Los cubanos llegados a los USA partir del 1 de enero de 1980,incluyendo mujeres,niños y viejos,seran reclutados y entrenados militarmente para formar la Brigada 2507.Esta Brigada invadira Cuba para con una accion militar completar la tarea que debio hacerse en el 1961.Los brigadistas sobrevivientes recibiran beneficios para asentarse en la nueva Cuba.Los que quieran regresar a los USA deben cumplir 2 años de servicio en Afganistan o Irak y asi recibiran nuevamente su entrada.La reconstruccion cubana estara a cargo de los viejos macetas americano-cubanos que llegaran con sus manejadoras y sus Mercedes a enseñar libertad,democracia y a vivir y hablar bien a los aborigenes isleños que alli queden.Esta solucion seria beneficiosa para los USA que asi se deshace de una bola de vividores indeseables y los cubanos nos deshacemos de la dictadura indeseable de los Castro.

      Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 10

    32. 32 Yo mismo dijo a las 3:30 am el 19/08/2011:

      Leí un articulo aparecido en El Nuevo Herald donde se ve cuan alejado están muchos de los “luchadores del exilio” de los que dicen querer liberar, pues mientras la mayoría de los opositores en la Isla se oponen a la “idea” de Rivera esos que los quieren liberar la apoyan.
      Así mismo llama la atención como algunos, de los que por aquí comentan, no pueden negar su desprecio por los que — por no haber nacido todavía — no pudieron venir cuando ellos lo hicieron.
      En cuanto a la tan traída y llevada diferenciación entre “exiliados” y “emigrantes económicos” que, al igual que a los castristas, les gusta tanto esgrimir a algunos de las primeras oleadas de “exiliados” cuando se refieren a los que han venido en los últimos años, si medimos a los miembros del autoproclamado exilio histórico con igual vara que a los actuales muchos de los que ahora se llaman a si mismos exiliados no serían, ni mas ni menos, otra cosa que emigrantes económicos.
      Yo, con una visión menos sesgada y fanática que castristas e intransigentes, considero que todo el que ha salido de Cuba, por la causa que sea — aun si su salida a sido de “forma legal” pero al salir le fue estampado un su pasaporte la frase “salida definitiva” — y le fueron expropiado sus bienes, muchos o pocos, o le exigen un permiso de entrada — que puede ser negado sin explicaciones — para ir poder ir a Cuba solo “de visita” o le ponen limite a esas visitas y si se exceden los expulsan del país como a extranjeros indeseables; a esos, mas allá de lo que digan los castristas, mas allá de lo que diga David Rivera, mas allá de lo que digan los que por haber venido hace años y, por ya no tener ni familia ni afectos en Cuba, se consideran los únicos y verdaderos exiliados o incluso de lo que pueda pensar algunos de los que han llegado en los últimos años, confundidos por la propaganda y el desprecio de unos y otros, esos no son “emigrantes económicos”, esos son tan exiliados como el que mas.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 2

    33. 33 Nombre dijo a las 3:10 pm el 19/08/2011:

      http://www.ddcuba.com/cuba/6472-miami-arrestan-al-periodista-luis-conte-agueero-por-presunto-acoso-sexual

      Dice el Nuevo Heraldo que la niña dijo:
      “ Me tocó la vagina por lo menos diez veces”
      Eso es una traducción de cubano a cubano-americano (nacido aquí). Luis no pudo hacer eso a menos de tener una cooperación entusiasta de la niña.

      Creo que lo que la niña dijo (instigada por la madre obviamente) fue:

      “e ocambo me toco’l chocho polomeno die vece”

      En los Estados Unidos está muy de modo la agression sexual llamada “offensive touch”. Lo que se toca más a menudo es el culo y el pubis, quizás la vulva ato tirar.
      En Fairfax, VA hay un “sexual offender” suelto que lo que hace me recuerda los chulos de Guanabacoa. El gallo las corta en el culo y se da la fuga.

      Cuando los chulos querían castigar levemente a alguien le daban un navajazo de arriba pa’bajo en una nalga. Se cura rápido. Si la cosa era en serio el navajazo iba delao, lo que tarda largo tiempo en curar, se abre cada vez que uno se sienta.

      Si alguien quiere oler una peste de verdad na’má que busquen a mi nieto de 13 años, se llama como yo, con pelo a las paletas, quien nunca se baña. La madre americana lo deja y mi hijo no se mete. Mi mujer lo mete al viaje en la ducha cuando viene a casa.

      Yo mismo (cochino)

      Papito, eres famoso, estás en el Guinness. Autor del párrafo más largo escrito en toda la historia de la humanidad, al final de tu comentario. ¡Más de 170 palabras!

      RI,

      Te contesto tu inspirado comentario luego.

      Saludos

      Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 10

    34. 34 HDR dijo a las 3:25 pm el 19/08/2011:

      la tiñosa es mía

      Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 8

    35. 35 Norberto Leon dijo a las 4:54 pm el 19/08/2011:

      “LOS VIAJES A CUBA”.

      Por José Martí.

      Nos trajo aquí la guerra y aquí nos mantiene el aborrecimiento a la tiranía, tan arraigado en nosotros, tan esencial a nuestra naturaleza, que no podríamos arrancárnoslo sino con la carne viva!

      ¿A qué hemos de ir allá cuando no es posible vivir con decoro ni parece aun llegada la hora de volver a morir?… ¿A que iríamos a Cuba? A oír chasquear el látigo en espaldas de hombre, en espaldas cubanas, y no volar aunque no haya más armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco para ejemplo, la mano que nos castiga?

      ¿Ver el consorcio repugnante de los hijos de los héroes, de los mismos, empequeñecidos en la impureza, y los vicios importados que ostentan, ante los que debieran vivir de espaldas a ellos, su prosperidad inmunda?

      ¿Saludar, pedir, sonreír, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos?¿Ver un burócrata insolente que pasea su lujo, su carruaje, su dama, ante el pensador augusto que va a pie a su lado, sin tener de seguro donde buscar en su propia tierra el pan para su casa?

      ¿Ver en el bochorno a los ilustres, en el desamparo a los honrados, en complicidades vergonzosas al talento, en compañía impura a las mujeres, sin los frutos de su suelo al campesino, que tiene que ceder al soldado que mañana lo ha de perseguir, hasta el cultivo de sus propias cañas?

      ¿Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy a donde llegó ayer el valor, deshonrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. Ir, a tanta vergüenza! Otros pueden: ¡¡NOSOTROS NO PODEMOS!!

      José Martí.

      10 de Octubre de 1887.”

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 2

    36. 36 zk dijo a las 6:43 pm el 19/08/2011:

      HDR, olvida la muela de Marti y vamos pa Cuba, nos comemos un par de langostas con el comandante y un pescao asao y vodka con el nuevo jefe. Un par de semanas disfrutando la arquitectura y playas, lo de las cadenas de oro es opcional, las puedes rentar con el comegofio.

      Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 7

    37. 37 HDR dijo a las 7:12 pm el 19/08/2011:

      cachimba,

      Tengo que convencé a la mujé. Dice que no va hasta quien tú sabes vaya abajo.
      La cadena e viejo, quiero un narigón de una onza de oro.
      Lo del pecao asao me cuadra, pero cambia la vodka por cerveza no alcohólica, St Pauli Girl si es posible, ya no tomo
      No sé si sabes que el pecao de má gusto e el cochino, si señor, COCHINO. Le dicen por aquí “leather jacket”. Hay que desollarlo pue’l cuero e incomible. No sé si asao o frito.
      Las playas son a gusto e ca’uno. Pa mí, la de roca, con agua incomparablemente transparente, la arena siempre la ensucia.
      Lo de arquitectura e beddá, pero la colonial, caballero nunca fui a La Catedral, sin embargo visité las siete catedrales de Cuzco. ¡Manda huevo!
      Abrazo.
      ¿Viste la película con tu seudónimo?

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 2

    38. 38 Yo mismo dijo a las 8:13 pm el 19/08/2011:

      Martí — el mas democrático de todos los cubanos — expuso, no impuso.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 1

    39. 39 zk dijo a las 8:29 pm el 19/08/2011:

      HDR, la verdad el pescao fresco de Cuba tiene un sabor muy rico (los floridanos lo tienen fácil, pero los que estamos mas al norte no tanto) y la carne de cerdo también tiene mejor gusto, la vieja mía me hace unas langostas grille (del mercado informal) que son de alta cocina, el Ron Santiago a $6 CUC no tiene comparación por su calidad y precio.

      La película no la he visto ya que los reviews que he leído no me han empujado a verla, la que quiero ver es la de los monos al parecer esta entretenida.

      Dile a tu estimada señora que viaje a la isla que esos que no quieren que viajemos fueron los que parieron la criatura, la vida es una sola, sino puedes ganar negocia como los vikingos.

      Take care.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 2

    40. 40 HDR dijo a las 8:57 pm el 19/08/2011:

      ZK,

      ¿La vieja t’allá?
      no e mono, e homínido, no e lo mimo ni se ecribe iguá. Uno de mi nieto la vio y le gutó.
      ¿Me boy sólo? Hmmm, como decía el congo.
      Ta güeno lo del trato de los vikingos, me acuerdo del trato del esqueleto…

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 2

    41. 41 León Tusao dijo a las 10:24 pm el 19/08/2011:

      Me acuerdo de las aulas en que estuvo desde la primaria, la superior, el bachillerato y siempre habían un payaso en el grupo. A veces hasta en la U.
      Pero aquí hay por lo menos dos y hacen bastante ruido. Demasiado para mi gusto.

      La muela de Martí en su exilio de la colonia española el siglo antepasado (araña) está bastante desfasada para estos tiempos post modernos y más.
      Je je, Norberto. Siempre se puede más!

      Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 11

    42. 42 Nombre dijo a las 11:37 pm el 19/08/2011:

      No hay solo payasos..hay algunos comemierdas…algunos con ambas categorias.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 2

    43. 43 Company Man dijo a las 1:31 am el 20/08/2011:

      Como un pasatiempos me he asignado la labor de analysar comentarios en este blog incluyendo por supuesto los de Ferrer y concluyo que la gran parte de ellos provienen de operativos de bajo rango de el DGI los cuales les salen bien baratos a el gobierno cubano, respecto a el especifico sujeto de esta entrada “David Rivera: revolucionario, pionero y militante”
      agrego que es dificil sostener como los ineresados partidarios de las polisas de el gobierno cubano esperan que los que fueron desposeidos/expulsados/discriminados/perseguidos por ese mismo gobierno puedan aceptar mansamente las idioteses expuestas aqui por los asiduos de la fantochada castrista, a mis superiores les aviso que se mantengan bien alejados de este ajiaco con mal aliento que es todo el problema de Cuba y dejen ese excremento secarse y desmororarse en polvo con el tiempo que despues de todo poco o nada nos hace falta de alli.

      Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 11

    44. 44 Yo mismo dijo a las 9:48 am el 20/08/2011:

      Aunque esto que escribió Yoani corresponde a un tema ya tratado– el concierto de Pablo Milanés –, creo es una clara muestra de la gran diferencia de enfoque entre los que, de una u otra forma, se enfrentan al castrismo dentro de Cuba y nuestros intransigentes.

      http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=5276

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 1

    45. 45 HDR dijo a las 1:47 pm el 20/08/2011:

      de to como en botica: ignorantes, retardaos, hijoeputas…

      Hot debate. What do you think? Thumb up 7 Thumb down 5

    46. 46 Rivera se las mete hasta el collin... dijo a las 2:26 pm el 20/08/2011:

      Congressman Rivera Calls for an End to Unilateral Concessions to State Sponsor of Terrorism

      Miami, Fla.- The U.S. State Department released its annual Country Report on Terrorism for the year 2010 this week and included Cuba on its list of State Sponsors of Terrorism.

      The report provides statistics on terrorism from around the world, and places a special focus on countries that are designated as State Sponsors of Terrorism—countries that have provided support for acts of international terrorism.

      House Foreign Affairs Committee Member Congressman David Rivera (FL-25) released the following statement on Cuba’s continued inclusion on the State Sponsors of Terrorism list:

      “Cuba was first designated a State Sponsor of Terrorism in 1982, but the reality is that Cuba has been sponsoring acts of terrorism since the Castro brothers took power 52 years ago.

      “The Castro regime’s well-established history of supporting terrorist groups such as the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC), the National Liberation Army of Colombia (ELN) and Spain’s Basque Homeland and Freedom Organization (ETA) are the State Department’s official reasons for including Cuba on the list of State Sponsors of Terrorism. In recent years, the Castro regime has also established and developed ties with Iran, another State Sponsor of Terrorism, as well as a deep-seeded relationship with Venezuela’s Hugo Chavez—both of which are considered threats to the United States.

      “There is an inherent contradiction in the Obama Administration lifting sanctions on and giving unilateral concessions to the Castro brothers, while the State Department is designating the same regime as a State Sponsor of Terrorism.

      “The reasons for Cuba’s continued inclusion on the list of State Sponsors of Terrorism are precisely why the Obama Administration should not be relaxing economic sanctions that only serve to line the pockets of the Castro brothers and their allies with American dollars.

      “We should treat the Castro regime as the terrorism sponsors that they are. The Obama Administration should not encourage the free flow of American dollars to support a brutally oppressive regime that we count among the four most dangerous dictatorships in the world.”

      Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 8

    47. 47 Humberta Herrera dijo a las 3:45 am el 21/08/2011:

      Jorge: Me han informado desde la Habana de muy buena tinta que la guaguita Giron que saca a los esbirros de Linea y A y los reparte por los muladares de la capital se ha retrasado una hora, pues mandaron a todos los esbirros a colgar posts aqui.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 1

    48. 48 Yo mismo dijo a las 8:14 pm el 21/08/2011:

      Muy bueno el articulo de Político del que Ferrer puso el link.
      Y si, realmente — como me imaginé –, tomando en cuenta el “fo que peste” que le hizo Cantor, esta nueva “batalla” de Rivera es mas por su supervivencia política que por lo que dice que es.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 1

    49. 49 home remedy kidney pain dijo a las 11:53 am el 30/08/2011:

      package requires that ram increase, it might be the time to buy a new Laptop or computer. Thanks

      Thumb up 0 Thumb down 0

    50. 50 How to Treat Kidney Stones with Natural Home Remedies dijo a las 4:03 pm el 30/08/2011:

      my topic. Certainly was a depressing dilemma in my position, but witnessing a professional style you treated the issue forced me to leap for joy. I’m just

      Thumb up 0 Thumb down 0

    51. 51 El Juez dijo a las 11:54 pm el 10/12/2011:

      Despues de haber leido todas las opiniones a favor y en contra de laley de Ajuste Cubano y de las resticciones a los viajes,esta corte dicta sentencia.
      -Se elimina la ley de ajuste Cubano en su totalidad,todo cubano que llegue a territorio USA sera devuelto de inmediato.
      -Se suspenden los viajes directos del territorio USA a Cuba,y seran multados los que lo hagan desde un tercer pais.
      -Se suspende el envio de remesas de USA a Cuba.
      -Se levanta la oficina de Intereses de la Havana.
      -se suspenden las conecciones telefonicas,cablegraficas y postales con Cuba.
      -Se evitara que el NORTE(invierno) que antes les llegava tampoco lo resivan.
      -Se mantiene el embargo.
      -Todo se revisara en un ano para ver la repercucion.
      -He dicho,a cagar por los portales el que no este de acuerdo.

      Thumb up 0 Thumb down 0


    Deje un Comentario