Los posts más leídos del año en ETDLV
Jorge Ferrer - 26/12/14Categoría: e-cuba

Estos son los siete posts más leídos durante 2014 en este blog. Ha sido un año en el que he escrito aquí más bien poco, si lo comparamos con otros, pero había dónde elegir, click a click, y ustedes han elegido estos.
Cada título de los que siguen funciona como enlace al post completo.
¡Felices fiestas!
1) Estados Unidos y Cuba: breves notas al vuelo con sus síes y sus noes
“Con todo, y más allá de nuestro hartazgo, nuestro cinismo medular y nuestra enfermiza propensión al sarcasmo, estamos ante una movida de veras histórica y un cambio de situación que beneficiará a todos. Un win-win en toda regla. Quien se sienta perdedor que lo anote en los comentarios”.
2) Fiesta de disfraces en Punto Cero
“¡Ah, deliciosa esta fotografía de Fidel Castro con el niño que jura idolatrarlo! Otro niño, que ya eliancito (se nos) creció. Otro pequeño idólatra a los pies del gran ególatra.
Este de ahora, este Marlon Méndez, es una figura muy superior a eliancito en la Commedia dell’arte cubana: ¡Este es un imitador! ¡Un pequeño travesti!”
3) ‘Gusano’, un documental de Estado de SATS
“‘Gusano’, un documental de Ailer González y Antonio G. Rodiles para Estado de Sats”.
4) (Tal vez) El último retrato de Fidel Castro
“Despojado por una vez de los espantosos trajes deportivos con que se ha dejado fotografiar invariablemente desde 2006, anoche Fidel se asomó al lente de Creutzmann con un atuendo todo lo casual, bufanda de color verde incluida, que se puede permitir un anciano que está tan próximo a su final que parece volver por un instante desde el fondo de la tumba”.
5) Santiago Feliú, el tiempo que huye
”Pero mientras tanto huye, huye el tiempo irremediablemente, mientras nos demoramos atrapados por el amor hacia los detalles”.
“Podríamos preguntarnos por este asunto, porque sea noticia este asunto. Pero antes yo hago otra pregunta y me da que se la debieron hacer quienes nos regalan estas inanidades, innanidades, innaialinares.
A saber: ¡Oh, siglo XXI en tu segunda década!, te pregunto con total inocencia de recién nacido: ¿Quién pinga es esa Annia Linares?”
7) Sexo, propaganda y poscomunismo
“Barikin opera una deliciosa liaison entre la URSS asexuada y el desbordamiento erótico del poscomunismo ruso, ese otro ‘productivismo’. Viene a decir un ‘Todo ya estaba allí’, trazando una línea de continuidad hilarante”.
Deje un Comentario