La muerte, sincronizada…
Jorge Ferrer - 20/03/11Categoría: Cine | Etiquetas: Agua corriente

Es fin de semana que sirve de (chirriante) bisagra entre el presunto horror de hecatombe nuclear que traían los periódicos desde Japón y la venidera crónica de la campaña sobre Libia.
Tómense un respiro, pues, que no habrá descanso en los próximos días…
Eso sí, pegados a la Pelona, absoluta Dominatrix de estas horas.
Sirva este montaje de los chicos de Ultra Culture: 36 momentos de clímax asesino en otras tantas películas de Alfred Hitchcock perfectamente sincronizados. (Recomiendo verlo a pantalla completa…)
h/t: Dangerous Minds
© www.eltonodelavoz.com
Hablando de Hitchcock, el crimen, no la muerte. Por eso la muerte en Japon no tiene nada que ver con el crimen en Libia.
El crimen es lo que interesa a Hitchcock y hay que ver la escena extraordinaria, memorable, del crimen interminable en la pelicula “Tom Curtain” . Hitchcock muestra aqui que el crimen es finalmente una actividad domestica y que no es tan facil matar a un hombre, que se necesita mucho tiempo para matarlo, mucho esfuerzo, que un hombre no muere tan facilmente.
Cometer un crimen, matar a un hombre asesinandolo es muchisimo mas dificil de hacer y lleva mucho mas tiempo que una ola ahogando en unos segundos decenas de miles de seres humanos.
( La pelicula “Tom Curtain” es la tercera imagen a partir de la izquierda, abajo, con Paul Newman, pero no se ve la totalidad de la escena del crimen)